07/abr./2020

HAN SIDO ELEGIDAS POR UNANIMIDAD EN LA ASAMBLEA CELEBRADA ESTE DOMINGO

Paula Corujo será la candidata de Somos al Cabildo

Tibiabín Hernández será la aspirante a la Alcaldía de San Bartolomé

Paula Corujo será la candidata de Somos al Cabildo

La Asamblea General de Somos Lanzarote ha designado a Paula Corujo como candidata al Cabildo de Lanzarote, después de que Tomás López renunciara a ser el cabeza de lista a la institución tras el pacto con Nueva Canarias. La elección tuvo lugar en la noche del este domingo en la sede del partido insular, donde la candidatura de Corujo fue respaldada por unanimidad de los presentes. Asimismo la asamblea de Somos Lanzarote eligió a Tibiabín Hernández como candidata al Ayuntamiento de San Bartolomé.

Desde la organización muestran su satisfacción por la elección de Corujo, a la que señalan como “la persona idónea para representar el proyecto Somos Lanzarote en el Cabildo de Lanzarote por su preparación, su contacto directo con la institución,  su compromiso con la organización y el conocimiento de las distintas realidades municipales”.

Paula Corujo es natural del municipio de San Bartolomé. En 2007 comenzó sus estudios de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, que terminó en 2011 especializándose en Community Management. Al finalizar, desarrolló su actividad profesional en el ámbito de la comunicación y el marketing. Posteriormente comenzó a trabajar en Lanzarote en el sector turístico. En 2015, decidió encabezar la lista de Somos Lanzarote al Ayuntamiento de San Bartolomé, institución donde la formación obtuvo dos concejales. A principios de 2016 fue elegida como Secretaria de Comunicación de Somos Lanzarote, labor que realizó hasta el año 2017, en el que abandonó esa responsabilidad para asumir la Secretaría Política de la organización hasta la actualidad.

 

“En nuestra Lanzarote caben las mayorías”


“No ha sido una decisión fácil de tomar pero he decidido dar ese paso al frente entre otras razones, por el compromiso que tengo con la organización y sus principios: Somos Lanzarote es más necesario que nunca para esta isla”, indicó Paula Corujo, durante la celebración de la asamblea que la elegía como candidata.

“Soy consciente del reto que representa, pero lo hago con la base de un proyecto sólido que se ha demostrado capaz de representar directamente la voz del pueblo de Lanzarote en las instituciones, respaldada por un equipo humano preparado y solvente, impulsada por las ganas y la  ilusión pero sobre todo por la convicción de que nos encontramos en un momento político clave en el que hay que dar un paso al frente para acabar con el mandato de aquellos que utilizan las instituciones al servicio de una minoría. En nuestro proyecto de isla, en nuestra Lanzarote, cabemos todos, la mayoría de personas que queremos una isla más feminista, ecologista, igualitaria y con futuro”, ha añadido Corujo.

 

Tibiabín Hernández, candidata a San Bartolomé


En cuanto a la elección de Tibiabín Hernández como candidata al Ayuntamiento de San Bartolomé también fue respaldada por unanimidad. Nacida en 1981 y vecina de Playa Honda, es licenciada en Economía por la Universidad de La Laguna, con máster en Gestión y Planificación Portuaria, así como diversas titulaciones en comercio exterior. Al finalizar sus estudios desarrolló su actividad profesional en el ámbito del comercio exterior, gestión comercial en entidades bancarias y actualmente es agente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

foto tibi hernandez

En 2015 decidió participar en la lista de Somos Lanzarote al Ayuntamiento de San Bartolomé, siendo adscrita activa en el seno de la asamblea local durante toda la legislatura. A principios de 2016 fue elegida como Secretaria de Economía de Somos Lanzarote, labor que realiza hasta la actualidad.

“Seguiremos representando el proyecto de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé con la misma ilusión que en estos años y con un bagaje colectivo y una solvencia demostrada que nos dará más fuerza que en 2015”, declaró Tibiabín Hérnandez a la asamblea que la elegía candidata.

Desde la organización han mostrado su satisfacción porque vuelvan a ser dos mujeres las que encabecen sus candidaturas. “En Somos Lanzarote las mujeres toman un papel relevante. La feminización de la política, y en todos los ámbitos, es un paso que debe darse y del que nos sentimos profundamente orgullosas y orgullosos”, concluyen. 

En esta sección
Comentarios