CREE QUE LA DIVISIÓN QUE VIVIÓ SOMOS LES HA "PASADO FACTURA"

Paula Corujo: "Es pronto para decidir qué va a pasar con la alianza con NC y cuál va a ser nuestro futuro"

"Algunas cosas las hemos hecho mal y tendremos que analizarlo, reconocerlo y aprender de los errores", ha señalado la secretaria política de Somos y candidata al Cabildo, que no obstante considera que el proyecto de su partido "es necesario para la isla" 

30 de mayo de 2019 (18:12 CET)
Paula Corujo: "Es pronto para decidir qué va a pasar con la alianza con NC y cuál va a ser nuestro futuro"
Paula Corujo: "Es pronto para decidir qué va a pasar con la alianza con NC y cuál va a ser nuestro futuro"

"Es pronto para decidir qué va a pasar con la alianza con Nueva Canarias y cuál va a ser nuestro futuro inmediato o a medio plazo". Así se ha manifestado la secretaria política de Somos y candidata al Cabildo, Paula Corujo, tras las elecciones del pasado domingo, en las que la confluencia de su partido con NC solo consiguió representación en el Ayuntamiento de Arrecife con dos concejales, desapareciendo del resto de instituciones. "La verdad que es una pena, porque de lo que estoy convencida es de que Somos Lanzarote es un proyecto necesario para esta isla", ha señalado. 

Según ha explicado la secretaria política de Somos, el partido se reunirá el viernes para "hacer una reflexión colectiva" de los resultados electorales. "Y efectivamente te digo que algunas cosas las hemos hemos mal y tendremos que analizarlo, reconocerlo y aprender de los errores", ha señalado Paula Corujo que, entre otras cuestiones, cree que la bronca que se vivió en el partido y que acabó con la renuncia a ser candidato al Cabildo de Tomás López, quien apostaba por una alianza con Podemos y no con Nueva Canarias, les ha "pasado factura". 

"Una factura que se nos ha escapado de las manos porque no era nuestra voluntad, y por decisiones personales de algunos miembros de Somos nos hemos tenido que ver salpicados", ha señalado Corujo, apuntando que se vieron "forzados a hacer una serie de cambios, de incorporar y quitar perfiles en algunos municipios". 

Y es que, hay que recordar que la secretaria política de Somos iba a ser la candidata a la Alcaldía de San Bartolomé, donde ha sido concejal en la oposición en esta última legislatura. Sin embargo, tras la renuncia de López, fue designada como aspirante al Cabildo, mientras que Tibiabín Hernández ocupo su puesto en la candidatura municipal. Asimismo, ha hecho mención a Haría, donde también ha apuntado que hubo que hacer cambios, después de que la Alternativa Democrática de José Pérez Dorta anunciase que abandonaría la política y que dejaría Somos, con quien había concurrido en las elecciones al municipio norteño, al acabar la legislatura. "Y me imagino que todos esos cambios cercanos a las elecciones también habrán influido y tendremos que analizarlo como grupo", ha manifestado Paula Corujo. 

 

"La gente ha votado en clave elecciones generales"


No obstante, la secretaria política de Somos también considera que las elecciones generales también han influido "en que Somos haya perdido parte de la representación". "Creo que nos han pasado una factura importante, porque en este caso la gente ha votado en clave elecciones generales, voto útil, a partidos más grandes, y creo que es lo que a pasado en San Bartolomé y en Teguise, que han pasado al PSOE", ha apuntado Paula Corujo, quien también ha señalado que en 2015 no cometían con Podemos en estos municipios y ahora así. "Aunque realmente Podemos ha sacado la mitad de votos que nosotros sacamos en 2015", ha señalado, insistiendo en que todo ello será analizado en el partido. 

Además de la asamblea que celebrará Somos el viernes, Corujo también ha apuntado que se tendrán que "convocar los órganos de relación de Somos-Nueva Canarias", dado que la alianza ha obtenido representación en Arrecife con concejales de ambos partidos. Y es que, si bien la candidatura la encabezada Armando Santana, de Nueva Canarias, la número dos, que es Elisabet Merino, es de Somos Lanzarote. No obstante, la secretaria política de Somos no ha confirmado cuál será el futuro de su partido ni si se va a mantener la alianza con BC. "Es pronto para decirlo", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO