APOYA LAS MEDIDAS "DE LUTO" APROBADAS POR EL CABILDO MAJORERO

La patronal de Hostelería y Turismo de Fuerteventura secunda la declaración del "Día de la Vergüenza Petrolera"

Apoya a las medidas tomadas en el Consejo de Gobierno del Cabildo, declarando luto en Fuerteventura con banderas a media asta...

18 de noviembre de 2014 (18:33 CET)

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura se ha unido a la iniciativa del Cabildo de Fuerteventura, que se ha declarado de luto este martes tras el inicio de las prospecciones petrolíferas de Repsol. Los empresarios majoreros respaldan así el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del Cabildo, que ha aprobado una serie de medidas de urgencia en reacción al inicio de los sondeos "que ejecuta la multinacional Repsol bajo el impulso del Gobierno de España y la protección de las fuerzas armadas nacionales".

Entre los distintos puntos acordados, se encuentran declarar este 18 de noviembre 'Día de la Vergüenza Petrolera', arriar a media asta las banderas institucionales de los edificios públicos del Cabildo en señal de luto, y promover una iniciativa para que todos los ciudadanos interesados envíen una carta al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, rechazando las prospecciones a través de un texto común. "La patronal se adhiere a estas medidas, mostrando su apoyo a las mismas", sostiene la asociación.

El presidente de la AEHTF, Antonio V. Hormiga, ha manifestado que este 18 de noviembre es "un día muy triste para Canarias porque con el inicio de las prospecciones se pone el riesgo el mayor motor económico, que es el turismo, además de ser un riesgo para el medio ambiente".

LO MAS LEÍDO