MACHÍN AFIRMA QUE RECURRIRÁ LA DECISIÓN DEL CABILDO

Patrimonio paraliza las obras del Belén de Tinajo al encontrarse en el entorno del BIC de la Iglesia

El alcalde confirmaba el viernes que había pedido permiso pero que no se lo habían dado: "No tengo una autorización tal ni mucho menos", reconocía Jesús Machín

20 de noviembre de 2017 (13:43 CET)
Patrimonio paraliza las obras del Belén de Tinajo al encontrarse en el entorno del BIC de la Iglesia
Patrimonio paraliza las obras del Belén de Tinajo al encontrarse en el entorno del BIC de la Iglesia

El Servicio de Patrimonio del Cabildo ha paralizado las obras del Belén de Tinajo por encontrarse en el entorno del BIC de la Iglesia de San Roque, según ha confirmado el propio alcalde del municipio, Jesús Machín, quien ha anunciado que recurrirá esta decisión. 

Precisamente, tanto el concejal del PSOE en Tinajo, Nicanor Rodríguez, como la edil del PP, Moreiba Fernández, advirtieron en estos días de que, al parecer, se estaba actuando sin el preceptivo permiso de Patrimonio del Cabildo. "Yo, como todos los años, he pedido mi permiso, aunque es cierto que no tengo una autorización tal ni mucho menos", reconocía el propio Machín el viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

IMG-20171120-WA0017

Aun así, el alcalde de Tinajo defendía las obras." Yo en un BIC jamás haría algo, pero en la servidumbre, sí. Yo estoy actuando en la servidumbre de protección, no en el BIC", insistía Jesús Machín, apuntando además que el Belén de Tinajo "es desmontable". "Todo es desmontable y los bloques son reciclables. Se hacen con barro como se hacían antes", explicaba. Eso sí, Machín daba a conocer que un inspector de Patrimonio había visitado los trabajos. "Es verdad que pasó el inspector, le explicamos las cosas, y él habrá hecho el informe que haya tenido que hacer", señalaba, confirmándose ahora que los trabajos han sido paralizados.  

En aquella entrevista, el alcalde de Tinajo también trasladaba la necesidad, a su juicio, de que los siete ayuntamientos y el presidente del Cabildo mantuvieran una reunión "para buscar una solución pactada con los técnicos de Patrimonio" para poder hacer "actuaciones puntuales en las servidumbres de protección".

LO MAS LEÍDO