LA VICEPRESIDENTA DEL PSOE DICE QUE SERÁ EL PARLAMENTO QUIEN LA "MEJORE"

Patricia Hernández justifica su voto aprobando la Ley del Suelo: "Ahora se inicia el debate real"

La vicepresidenta del Gobierno canario asegura que "los miembros del PSOE en el Gobierno han acordado con susocio incorporar las mejoras más demandadas" y sostiene que ahora el Parlamento podrá introducir "las mejoras oportunas"...

8 de agosto de 2016 (18:09 CET)
Patricia Hernández justifica su voto aprobando la Ley del Suelo: "Ahora se inicia el debate real"
Patricia Hernández justifica su voto aprobando la Ley del Suelo: "Ahora se inicia el debate real"

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, la socialista Patricia Hernández, ha enviado un comunicado para justificar el voto que ha emitido este lunes para aprobar la Ley del Suelo, pese a las críticas que se han realizado al documento desde su propio partido. "Ni el PSOE en el Gobierno, ni CC, están aprobando definitivamente la ley, estamos tramitándola. Éste es un paso más en el camino del consenso y dialogo que nos hemos marcado en la agenda", ha defendido Hernández.

Además, la vicepresidenta asegura que "del texto original al que hoy se tramita hay cambios sustanciales que avanzan en la seguridad jurídica y en la protección del territorio y habrá más cambios en esa línea en el Parlamento", aunque no ha precisado cuáles.

Sobre las advertencias realizadas por el Consejo Consultivo, en el informe que emitió la pasada semana, Patricia Hernández afirma que la ley "inicia su trámite parlamentario" con esas "consideraciones, y que "será ahora el Parlamento de Canarias el encargado de aprobarla con las mejoras oportunas".

 

"Es un proyecto de Ley que pretende ser sensible con la gestión del territorio"


En su comunicado, la vicepresidenta sostiene que han "conseguido incorporar al documento las mejoras más demandadas" e insiste en remitir ahora el debate a la Cámara regional. "En el Parlamento de Canarias tendremos la oportunidad de establecer un diálogo abierto con los grupos parlamentarios para perfilar aquellos aspectos que lo requieran con la intención de debatir y, en su caso, mejorar el proyecto de ley con las aportaciones de los grupos".

En cuanto a la Ley, y pese a lo que sostienen distintas formaciones políticas, sindicatos, colectivos, asociaciones e incluso compañeros de su propio partido, Hernández afirma que no está hecha "para que quien quiera haga lo que quiera, cuando quiera, como quiera y donde quiera; todo lo contrario. Es un proyecto de Ley que pretende ser sensible con la gestión del territorio y con preservar sus valores y equilibrar desarrollo y conservación ambiental".

Por otra parte, afirma que "el PSOE en el Gobierno tiene como objetivo mejorar la vida de la gente de Canarias y preservar nuestro territorio". Por último, insiste en que con este texto "se inicia el debate real y colegiado que acabará traduciéndose en enmiendas que propondremos en el Parlamento de Canarias que, con toda probabilidad, mejorarán el proyecto de Ley".

LO MAS LEÍDO