LA FORMACIÓN EN LA QUE SE INTEGRA SE HA REGISTRADO FUERA DE PLAZO

El partido Vecinos Unidos no podrá ir solo a las elecciones de mayo

El partido regional en el que se integran se ha registrado fuera de plazo. Ahora, negocian con otra formación para llegar a un acuerdo e incorporarse sus listas?

14 de abril de 2015 (15:46 CET)
El partido Vecinos Unidos no podrá ir solo a las elecciones de mayo
El partido Vecinos Unidos no podrá ir solo a las elecciones de mayo

El Movimiento Político-Social Vecinos Unidos, que se presentó en Lanzarote el pasado 4 de marzo y ya había anunciado algunas de sus candidaturas para las próximas elecciones, no podrá finalmente acudir en solitario a los comicios de mayo. El partido Vecinos Unidos Canarios, en el que se integra esta formación, presentó fuera de plazo la documentación para registrarse de cara a la próxima cita electoral, por lo que ahora buscan nuevas fórmulas.

Según ha confirmado a La Voz el que iba a ser candidato al Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Medina, el partido está negociando con otras formaciones para sellar una alianza que les permita acudir juntos a las elecciones. Aunque no ha querido adelantar el nombre del partido con el que podrían cerrar un acuerdo, en las últimas semanas habrían tenido conversaciones tanto con Somos Lanzarote (en la que se integra Alternativa Ciudadana) como con Nueva Canarias.

"Hemos hablado con otros partidos que querían ir en coalición y ahora hay negociaciones", ha explicado Medina, dejando claro que no renuncian a acudir de una forma u otra a las elecciones.

 

Anuncio de candidaturas abierto a cambios


La posibilidad de sellar una alianza con otros partidos ya había sido adelantada por Vecinos Unidos cuando presentaron sus candidaturas el pasado 1 de abril. Aquel día, anunciaron la candidatura de Andrés Medina a Arrecife, y también la de Aureliano Montero como cabeza de lista al Cabildo y la de Mamerto Pérez al Parlamento.

Sin embargo, en aquel momento dejaron claro que podía haber cambios, especialmente en lo relativo al Cabildo y al Parlamento, si terminaban cerrando una alianza con otra formación. Ahora, las circunstancias les obligan a llegar a un acuerdo para poder ir a las elecciones, ya que el partido regional en el que se integran no se ha registrado para los próximos comicios, al presentar la documetación fuera de plazo.

Además de esta circunstancia, Medina también reconoce que estaba suponiendo un problema buscar financiación para afrontar la campaña electoral, dado que este nuevo partido no cuenta con los fondos para sufragar los gastos de la campaña.

LO MAS LEÍDO