El Partido Vecinal para el Progreso nombra a Manuel Rodríguez y a Daniel Betancort como cabezas de lista de San Bartolomé y Teguise

Manuel Rodríguez y Daniel Betancort optarán a convertirse en alcaldes de los municipios de San Bartolomé y Teguise, respectivamente, bajo las siglas del Partido Vecinal para el ...

14 de febrero de 2011 (14:13 CET)
El Partido Vecinal para el Progreso nombra a Manuel Rodríguez y a Daniel Betancort como cabezas de lista de San Bartolomé y Teguise
El Partido Vecinal para el Progreso nombra a Manuel Rodríguez y a Daniel Betancort como cabezas de lista de San Bartolomé y Teguise

Manuel Rodríguez y Daniel Betancort optarán a convertirse en alcaldes de los municipios de San Bartolomé y Teguise, respectivamente, bajo las siglas del Partido Vecinal para el Progreso, que esta vez dará también el salto a La Villa. Así lo ratificó la dirección ejecutiva de la formación vecinal, que respaldó la propuesta por amplia mayoría, según han informado a través de un comunicado.

Rodríguez, único cargo público del partido en la actualidad, agradeció en su intervención seguir contando con la confianza del Partido Vecinal y abogó por la puesta en práctica de un trabajo "coherente y riguroso" para el futuro. Bajo la convicción de que "se puede hacer más" por el municipio de San Bartolomé, el candidato ofreció "nuevas alternativas de gestión que sólo llegarán de la mano del Partido Vecinal para el Progreso".

"No ha sido fácil pero hemos conseguido obtener representación en el gobierno municipal y nos convertimos en pieza clave para la estabilidad del Ayuntamiento y el municipio. Ahora nos toca seguir trabajando y demostrar que hay otra forma de hacer política, con coherencia y rigor. Quiero que San Bartolomé prospere y alcance las ventajas que los vecinos se merecen", aseguró en su discurso.

La Alcaldía de Teguise

Por su parte, el aspirante a la Alcaldía de Teguise, Daniel Betancort, destacó entre sus objetivos la idea de conseguir una "gestión pública austera" pero que aporte soluciones a los vecinos. "Se puede gestionar dirigiendo los beneficios económicos a la inversión en servicios públicos. La política no puede seguir distanciada de los ciudadanos, hay que hacer propuestas reales y saber responder a las demandas", señaló.

Betancort lamentó que en Lanzarote, y más concretamente en el municipio de La Villa, los dirigentes públicos "hayan olvidado la esencia de la política, acomodados en la profesionalización de esta tarea", pero insistió en replantear la gestión de lo público. "Espero poder mantener la coherencia antes y después del proceso electoral y pongo a disposición del partido toda mi ilusión y fuerza para hacer posible una nueva práctica política", insistió.

El acto de proclamación de los candidatos del PVPS tuvo lugar el pasado sábado día 12 en las instalaciones de la Terraza Concorde de Playa Honda, con presencia de un centenar de militantes y simpatizantes de la formación, así como de familiares y amigos de los aspirantes.

LO MAS LEÍDO