UNA MOCIÓN QUE SE DEBATIRÁ EN EL PLENO DE ESTE LUNES

El Partido Popular solicita que se dote a La Graciosa con una embarcación de rescate permanente

Los populares también proponen la elaboración de un estudio de valoración y riesgos en materia de seguridad en la octava isla

5 de marzo de 2017 (18:49 CET)
El Partido Popular solicita que se dote a La Graciosa con una embarcación de rescate permanente
El Partido Popular solicita que se dote a La Graciosa con una embarcación de rescate permanente

El pleno del Cabildo debate este lunes la moción presentada por el Grupo Popular para la adquisición de una embarcación zodiac destinada al rescate y emergencias en la isla de La Graciosa. Los populares ponen sobre la mesa la necesidad de complementar el equipamiento actual con una embarcación que permita tanto la asistencia en el mar como la actuación en tierra en puntos de difícil acceso para los vehículos. Un aspecto éste que también proponen que se mejore porque en la actualidad hay muchos caminos que, debido a su mal estado, resultan prácticamente intransitables.

Los populares señalan que "en estos momentos, y ante cualquier emergencia que requiera de una embarcación, los efectivos de seguridad se ven obligados a recurrir a una zodiac de propiedad privada". 

Así mismo, ante la celebración de eventos o pruebas deportivas, la cobertura pasa por el desplazamiento de las unidades que se encuentran en Lanzarote. Hechos que, insisten, justifican sobradamente la compra de una embarcación zodiac para incorporarla al equipamiento de seguridad permanente que ya existe en La Graciosa.

De forma paralela, el Grupo Popular también considera que el crecimiento poblacional experimentado por el núcleo de Caleta de Sebo (con 721 habitantes de derecho, según datos de 2015);  la alta afluencia turística  a lo largo de todo el año y su condición de Parque Natural, requiere que se realice un estudio de valoración y riesgos en materia de seguridad con el fin de determinar y equiparar los recursos materiales y humanos con las necesidades a corto y medio plazo.  

LO MAS LEÍDO