EL ÚLTIMO SE CELEBRÓ EN FEBRERO DE 2017

El PP pide un Pleno de Debate de la Municipalidad para debatir el estado en el que se encuentra Arrecife 

Ante el arranque del curso político, los Populares quieren conocer la situación de los asuntos municipales y las previsiones y objetivos del Gobierno del PSOE para los próximos meses

23 de septiembre de 2018 (18:36 CET)
El PP pide un Pleno de Debate de la Municipalidad para debatir el estado en el que se encuentra Arrecife 
El PP pide un Pleno de Debate de la Municipalidad para debatir el estado en el que se encuentra Arrecife 

El Partido Popular ha formalizado la petición para que el grupo de gobierno convoque "cuanto antes" el pleno anual en el que se debate el estado del municipio de Arrecife. Los populares consideran que coincidiendo con el inicio del nuevo curso político "es el momento propicio para hacer un balance del trabajo realizado por cada concejalía en el último año e informar de las políticas que piensan poner en marcha en los próximos meses hasta las elecciones municipales". 

La última vez que se celebró el debate del estado del municipio fue en febrero de 2017 y "desde entonces los problemas en la capital se han multiplicado ante la falta de capacidad de los miembros del equipo de gobierno que no han conseguido desbloquear en este mandato ni uno solo de los asuntos importantes del municipio", señalan. 

"Estamos ante un gobierno que no establece retos de futuro pero que ni siquiera gestiona convenientemente el día a día de los vecinos y los servicios públicos básicos", manifiestan desde el PP. 

Para los populares "Arrecife ha entrado en un bucle sin sentido, sin dirección y sin progreso; y lo peor de todo, es con el paso del tiempo el PSOE ha entrado en una estrategia de normalizar una situación que a toda luces es insostenible  y escandalosa, como todo lo relacionado con los servicios sociales". 

Los populares recuerdan que este tipo de debates están previstos en la Ley 7/2015 de los municipios de Canarias, estableciéndose que puedan ser propuestos en Junta de Portavoces.  En esta ocasión, y a diferencia del anterior debate, los concejales del Partido Popular solicitan que se incluya la posibilidad de que los distintos grupos políticos de la oposición puedan presentar propuestas de resolución que estarán supeditadas a la votación en pleno. 

LO MAS LEÍDO