CRITICAN QUE ANTEPONGA SU AGENDA DE MEDIOS AL RESPETO A LA INSTITUCIÓN

El PP reprueba que San Ginés abandone el Pleno del Cabildo para ir a una entrevista de televisión

"Mientras el Pleno debate los problemas de la sanidad en en la isla, el presidente estaba sentado en una entrevista en televisión", añaden los populares

6 de mayo de 2017 (09:46 CET)
El PP reprueba que San Ginés abandone el Pleno del Cabildo para ir a una entrevista de televisión
El PP reprueba que San Ginés abandone el Pleno del Cabildo para ir a una entrevista de televisión

El Grupo Popular muestra su total rechazo a la nueva acción de Pedro San Ginés que "no ha dudado en abandonar el Pleno del Cabildo celebrado esta mañana para acudir a una cita con un medio de comunicación.  Los populares consideran que esta acción del presidente constituye una falta de respeto total y absoluto a los ciudadanos de Lanzarote representados en el Pleno por los partidos políticos con representación en la institución. 

"A sabiendas de su pésimo comportamiento, San Gines no hizo ningún comentario sobre el motivo de su abandono, entendiendo el conjunto de los presentes que era por causa de fuerza mayor.",explican los populares. "Nada más lejos de la realidad pues, mientras en el Pleno se debatían asuntos tan importantes como la situación de la sanidad en la isla y las posibles represalias del Gobierno de Canarias (Coalición Canaria) a profesionales que han denunciado las carencias sanitarias, el máximo responsable de la corporación se encontraba en un plató de televisión.", añaden. 

Critican desde el Partido Popular que "una cosa es cumplir con el deber de informar a la ciudadanía sobre la gestión del Cabildo y otra muy distinta desatender sus obligaciones como presidente por pura estrategia publicitaria". 

Por último manifiestan, " hay que tener en cuenta además que la sesión plenaria celebrada de este viernes debía haberse celebrado el pasado viernes, 28 de abril, y que la misma ya fue pospuesta por problemas de agenda del presidente. No es de recibo que por una mala planificación, San Ginés anteponga su agenda de medios al respeto que debe guardar a la institución y a todos sus miembros". 

LO MAS LEÍDO