LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO POPULAR SE DEBATIRÁ EL MARTES EN PLENO

El Partido Popular pide que Arrecife abra una comisión de investigación por el "caso multas"

Según los populares "la Alcaldesa contrató el servicio de gestión de multas por 180.000 euros al margen del departamento de Contratación"

1 de mayo de 2017 (16:23 CET)
El Partido Popular pide que Arrecife abra una comisión de investigación por el caso multas"
El Partido Popular pide que Arrecife abra una comisión de investigación por el caso multas"

El Partido Popular elevará al pleno de Arrecife que se celebra este martes una moción con el fin de crear una comisión de investigación sobre el contrato que firmó la Alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el pasado 24 de junio de 2016 referente a la prestación de servicios de gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico, más conocido como el "caso multas". Cabe recordar que hace unos meses el Partido Popular denunció las irregularidades en la contratación de este servicio.

El pasado 9 de noviembre de 2016 el Comité de Empresas del Ayuntamiento de Arrecife puso en manos de la fiscalía este procedimiento por entender que se hacía al margen de Contratación y de Tesorería. "El departamento de Tesorería se niega a reconocer facturas que ascienden a 50.000 euros" y subraya que "debe rechazarse y devolverse" a la empresa la factura que presentó en diciembre.

Desde el Grupo Popular catalogan de "demoledor" el último informe del tesorero que deja en evidencia al equipo de Gobierno y a la Alcaldesa de Arrecife por firmar un contrato de 180.000 euros sin haber pasado por contratación, llegando a afirmar que "la contratación de esta empresa ha generado una administración paralela al propio Ayuntamiento".

"Apelamos a que los procedimientos en el marco de la administración se realicen cumpliendo con todas las garantías legalmente establecidas" apunta el portavoz adjunto de los populares, Jacobo Medina.

El Grupo Popular apela al cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno para crear esta comisión que estaría compuesta por cada uno de los portavoces de los partidos políticos con representación municipal y cuyo Presidente sería elegido entre los miembros de la oposición.

"Es una lástima que a la parálisis que vive el Ayuntamiento se unan estos casos que no benefician en nada a la mejor de nuestra ciudad" apunta el edil. 

Según Jacobo Medina, "el Gobierno de PSOE, CC y PIL no pueden seguir generando desconfianza en la ciudadanía con casos como estos  y actuando a espaldas de los distintos departamentos del consistorio".

LO MAS LEÍDO