El Partido Popular lleva al Pleno de Tías la regulación de los patines eléctricos

Los populares alertan de los graves problemas que está provocando su proliferación y exigen la creación de una ordenanza para controlar su uso y garantizar la seguridad de los viandantes

17 de septiembre de 2019 (07:59 CET)
El Partido Popular lleva al Pleno de Tías la regulación de los patines eléctricos
El Partido Popular lleva al Pleno de Tías la regulación de los patines eléctricos

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías lleva a la sesión plenaria que se celebra este martes una moción para que se apruebe la creación de una ordenanza reguladora para patines eléctricos ante el auge que se está produciendo sobre todo en la Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen. 

Según señala la portavoz municipal del Partido Popular, Saray Rodríguez, "la confluencia entre peatones y los usuarios de esta nueva modalidad que acaba de instalarse en el municipio está ocasionando graves problemas en la localidad turística". Problemas que, señalan los populares en su propuesta, "vienen ocasionados por la ausencia de regulación alguna al respecto y que mantiene a los patines eléctricos en un limbo al que debe ponerse punto final cuanto antes". 

Saray Rodríguez resalta que "no existe un máximo de velocidad establecido, ni lugares específicos en los que se puedan utilizar" por lo que los problemas están afectando en mayor medida a aquellos puntos de la avenida en los que la propia acera se angosta y donde "ya casi no queda espacio libre por la ocupación del propio carril bici existente".

Los populares reseñan además que "no existen puntos de recogida habilitados", por lo que en cualquier punto de la Avenida de Las Playas o en cualquier calle aparecen en cualquier lugar los patinetes eléctricos.  "Por no haber, ni siquiera existen puntos de accesos a los propios locales que desarrollan esta actividad", recalca la concejal.

Desde las filas del Partido Popular consideran que "hay motivos suficientes para que el Gobierno socialista afronte la elaboración de una ordenanza reguladora sin dilaciones", máxime cuando está en juego la seguridad de los viandantes. Confían los populares en que la iniciativa pueda ser aprobada en el pleno de hoy y "poder seguir contribuyendo y aportando propuestas que mejoren nuestro municipio", defiende Rodríguez.

 

LO MAS LEÍDO