REPROCHA QUE ESTE ESPACIO PÚBLICO CONTINÚE CERRADO

El PP exige sacar a concurso la obra de la Casa de la Juventud

La formación reprocha que este espacio público continúe cerrado y recuerda que cuando gobernó en Arrecife se realizó el proyecto y se repararon las deficiencias estructurales que presentaban los pilares?

3 de febrero de 2014 (12:58 CET)
El PP exige sacar a concurso la obra de la Casa de la Juventud
El PP exige sacar a concurso la obra de la Casa de la Juventud

El Partido Popular ha exigido al grupo de gobierno de Arrecife que saque a concurso la obra de la Casa de la Juventud. La formación ha lamentado que CC y PSOE "aún no se hayan dado cuenta" de lo "importante" que es para este colectivo contar con un espacio para poder desarrollar las "inquietudes propias de su edad".

Desde el PP han recordado que la Casa de la Juventud albergaba espacios culturales como el desarrollo del TEA, la radio municipal, salas de estudio y trabajo con conexión a Internet, un anfiteatro con capacidad para 200 personas, además de salas polivalentes."En la etapa del gobierno del Partido Popular se invirtieron cerca de 90.000 euros en la rehabilitación de los pilares, se redactó el proyecto de actividad y se adquirió el ascensor para personas con movilidad reducida", ha señalado el concejal popular, Cristóbal Juncal.

El edil también ha hecho referencia a las numerosas reuniones que se celebraron con técnicos del Cabildo para modificar el proyecto de obra en base a normativas posteriores. El concejal ha asegurado que, en su momento, "se dejó todo preparado para sacar a concurso la obra y proceder a su adjudicación y posterior ejecución".

Por ello, no entiende que "después de dos años de gobierno de CC-PSOE", estos partidos "no hayan sido capaces de materializar la obra para que los jóvenes arrecifeños disfruten de esa instalación". "Para la juventud de Arrecife y para los centros educativos poder contar con una instalación de ese tipo es una necesidad primordial, que debe ser atendida con carácter de urgencia a fin de poder desarrollar y vertebrar a este segmento de población, carente en este momento de espacios para el ocio y la cultura", ha defendido Juncal.

El PP considera que tanto el alcalde como el concejal de Juventud "deben tomar conciencia de esta demanda y sacar cuanto antes las obras a concurso".

LO MAS LEÍDO