ESGRIMEN QUE NO HAY ALTERNATIVAS PARA EL TRÁFICO RODADO

El PP dice "un no rotundo" al cierre al tráfico de la Avenida Marítima de Arrecife

Los populares aseguran que "ni el Plan Director, ni el propio Plan General contemplan alternativas al tráfico ante el pretendido cierre de la vía" y tildan la decisión de "unilateral de CC y PSOE"?

9 de enero de 2015 (19:04 CET)

El Partido Popular se ha pronunciado este viernes en contra del proyecto de zonas comerciales abiertas propuesto por el Ayuntamiento de Arrecife, que contempla entre otras acciones restricciones al tráfico rodado en la Avenida Marítima. Los populares han mostrado su "más enérgico rechazo al cierre de la Avenida" por considerar que no hay "alternativas al tráfico" en el Plan Director o en el Plan General de Arrecife.

Desde el PP aseguran que los motivos que esgrimen para oponerse "incluso los refrenda el Estudio de Movilidad del Plan General Supletorio de Arrecife que ha sido elaborado, paradójicamente, bajo las directrices de CC y PSOE".

"Decimos no  porque, según recoge dicho estudio, esa es una vía principal urbana que utilizan diariamente más de 20.000 personas, porque además es el acceso a nuestros principales lugares de interés comercial y turístico, y porque fundamentalmente no se plantean alternativas para desviar correctamente y con fluidez a los 20.000 vehículos que circulan cada día por esa vía", ha expuesto el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Joel Delgado.

Del mismo modo, asegura Delgado, "el Partido Popular dice sí a la mejora de los equipamientos, de los accesos y al ensanchamiento de las aceras". El portavoz ha añadido que estas "actuaciones son absolutamente viables".

El partido ha señalado que su papel en la oposición ha sido "siempre constructivo, evitando la política del ‘no por el no’". "Sin embargo, eso no quita que cuando se plantean medidas poco razonables, como es el caso del cierre de la avenida sin contemplar alternativas al tráfico, tengamos que plantarnos, pues esta actuación es crear un problema donde no lo había", asegura el portavoz.

Los populares han hecho referencia al "malestar que ya existe entre la ciudadanía en relación con los accesos a la capital y con la falta de aparcamiento". "Estos problemas inciden aún más en lo negativo de este proyecto", añaden.

Además, los populares ponen como "ejemplo" la avenida de Puerto del Carmen, y el "grave error que ha supuesto la eliminación en su día de uno de los carriles de circulación", y destacan el hecho de que "en las grandes ciudades de Canarias sus avenidas están abiertas al tráfico, como en Santa Cruz, Las Palmas o Puerto del Rosario".

Joel Delgado apunta que "según lo que recoge el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas, la circulación se restringiría al paso del transporte público, obviando los servicios públicos existentes en la zona como Correos o el propio Ayuntamiento, mientras que desde el punto de vista turístico supondría cerrar Arrecife al mar". "Evidentemente no podemos estar de acuerdo con esta medida que además afectaría negativamente a la economía municipal al llevar aparejada, de forma indirecta, la destrucción de puestos de trabajo", sentencia Delgado.

Por último, el Partido Popular ha informado de que  ha registrado una moción para debatir este asunto en el pleno municipal e "impedir que se materialice una medida de este calado con un gobierno en minoría y a tan solo 4 meses de las elecciones municipales".

LO MAS LEÍDO