"CON EL APOYO DE CIUDADANOS", AÑADEN

El PP denuncia que el gobierno del PSOE y PIL llevará al Pleno de Arrecife "pagos sin justificación"

Dácil Garcias: "La alcaldesa y concejal de Hacienda pretende reconocer créditos de casi medio millón de euros sin que se haya probado la prestación de los servicios" "

28 de enero de 2018 (19:02 CET)
El PP denuncia que el gobierno del PSOE y PIL llevará al Pleno de Arrecife pagos sin justificación
El PP denuncia que el gobierno del PSOE y PIL llevará al Pleno de Arrecife pagos sin justificación

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia la pretensión del gobierno de PSOE-PIL de llevar al próximo pleno municipal la aprobación de un reconocimiento de crédito por valor de cerca de 500.000 euros "sin que exista ningún documento que acredite o justifique que los servicios se llevaran a cabo". Según señala la portavoz de los populares, Dácil Garcías, se trata de "facturas correspondientes a los ejercicios de 2016 y 2017 correspondientes a servicios que no se tramitaron por el trámite de propuesta de gastos y fiscalización previa". 

Garcias alerta de que por los mismos hechos o similares hay personas condenadas y acusadas dentro de las operaciones Unión y Montecarlo acaecidas dentro del propio Ayuntamiento.  Los populares critican duramente al PSOE y al PIL por retomar estas prácticas irregulares de pagar servicios que no han sido debidamente justificados y pretender escudarse en el Pleno para tapar su responsabilidad.  

Garcias recuerda que "el PSOE echó a los concejales del PIL del gobierno en la época de alcalde de Enrique Perez Parrilla por estos mismos motivos, dándose la paradoja de que ahora son estos mismos dos partidos los que vuelven a cometer los mismos actos". 

La portavoz del Partido Popular confía en que "ningún partido con representación en el pleno facilite la materialización de estas presuntas irregularidades y muestra el rechazo del PP a esta forma forma de gestionar lo público, sin ningún rigor y saltándose los procedimientos a la torera". "Es intolerable que este caótico gobierno en minoría pretenda ahora que  sea ahora la oposición la que tape las vergüenzas de su gestión", señala Dácil Garcías. 

LO MAS LEÍDO