ADVIERTE DE LOS PROBLEMAS Y ACCIDENTES QUE SE HAN GENERADO

El PP critica que el gobierno de Arrecife "se niega" a renovar los semáforos pese a su "peligrosidad"

Advierte de los problemas que se han venido registrando, "y que en algunos casos se han saldado además con graves accidentes"...

22 de diciembre de 2016 (20:09 CET)

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, formado por PSOE, CC y PIL, ha rechazado la iniciativa presentada por el Partido Popular en la que solicitaban el "inicio del procedimiento para la adquisición de nuevos semáforos para la ciudad".  La moción de los populares incluía además un plan de actuación urgente para "solventar las incidencias que están produciendo en los semáforos de la capital y que, en algunos casos, se ha saldado además con graves accidentes, como el registrado hace unos meses en la calle Gregorio Marañón".

La concejal del Partido Popular, Angela Hernández,  ha considerado que la negativa del gobierno es una "irresponsabilidad". "Si a los problemas de accesibilidad que tiene Arrecife le añadimos los semáforos obsoletos o inoperativos, nos encontramos con una ciudad intransitable tanto para vehículos como para peatones", ha señalado, agregando que "la peligrosidad aumenta cuando los fallos en los semáforos se producen en las inmediaciones de algún colegio, como ocurre en el Mercedes Medina".

Para los populares, las situaciones que se generan por fallos en la señalética son "surrealistas". "Se está convirtiendo en algo habitual encontrarse con semáforos  o con la señal en verde tanto para el peatón como para el vehículo, con el peligro  que ello conlleva". "Estos riesgos son perfectamente evitables si el Ayuntamiento prestara una atención adecuada a la sincronización y al mantenimiento de los equipos, pero la realidad es que no es así y la conflictividad va en aumento", agrega la concejal.

Desde el Grupo Popular recuerdan a la alcaldesa, Eva de Anta, que "los presupuestos municipales contemplan la instalación de nuevos equipamientos y que ya nos encontramos terminando diciembre y ni siquiera han iniciado el procedimiento de licitación". 

LO MAS LEÍDO