13/Dic/2017

PIDE UNA RÁPIDA ACTUACIÓN DE CHOQUE

El Partido Popular denuncia el deterioro de la zona de la Mareta y la carpa de Teguise

El concejal Jonás Alvarez asegura que “no es la mejor postal para celebrar los 600 años de historia de la real Villa”

El Partido Popular denuncia el deterioro de la zona de la Mareta y la carpa de Teguise

 

El concejal del Partido Popular en Teguise, Jonás Alvarez, critica la situación de deterioro que presenta en la actualidad la zona de La Mareta, las zonas ajardinadas y la carpa municipal instalada en la plaza.

“Jardines abandonados, muros agrietados, abandono de las calles aledañas a la Plaza de La Mareta y una carpa ya muy deteriorada no es la mejor postal para la celebración de los 600 años de historia ni la mejor imagen que mostrar en estas fechas navideñas a vecinos y visitantes”, denuncia el concejal popular, Jonás Álvarez.

Álvarez recalca que una de las tareas prioritarias del grupo de gobierno es mantener la limpieza y el cuidado de todos los pueblos del municipio, “poniendo si cabe un mayor esmero en el Conjunto Histórico de Teguise, que es el entorno más frágil y la joya patrimonial del municipio que requiere de un mantenimiento permanente”.

“La Villa es visita obligada para los turistas que nos visitan y no es de recibo que aquello que precisamente es objeto de atracción y protección esté ofreciendo una imagen de abandono y desinterés por parte del grupo de gobierno”. “Si tenemos uno de los cascos antiguos más importantes de Canarias, debemos estar muy pendientes de él y tratarlo con mimo, como prioritario que es también para la economía local y desde un punto de vista turístico”, señala Jonás Álvarez.

El concejal del Partido Popular señala además que muchos vecinos le han trasladado sus quejas por el mal estado en el que se encuentra la carpa municipal con lonetas rotas y sucias y los alrededores de La Mareta, donde se nota claramente que hace mucho tiempo que no se actúa. “La verdad es que la entrada a La Villa desde Teseguite no está ofreciendo la mejor imagen si a estos desperfectos le añadimos la dejadez en la poda y limpieza de las zonas ajardinadas de la misma carretera”, añade el edil.

Jonás Alvarez exige al Gobierno de Oswaldo Betancort una rápida actuación de choque en todos estos puntos “ya que no se puede celebrar a bombo y platillo los 600 años de historia de Teguise y al mismo tiempo ir tapando y pretender meter debajo de la alfombra las deficiencias que existen en los espacios públicos”.

“La mejor manera de celebrar una efemérides tan significativa es haciendo inversiones que redunden de manera efectiva en la mejora de nuestros pueblos y espacios emblemáticos”, añade el edil.

En esta sección
Comentarios