El PP denuncia el cierre de los aseos para personas con movilidad reducida en la estación de guaguas de Playa Blanca

También denuncian la falta de limpieza e higiene en los baños y deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones

19 de noviembre de 2019 (16:32 CET)
El PP denuncia el cierre de los aseos para personas con movilidad reducida en la estación de guaguas de Playa Blanca
El PP denuncia el cierre de los aseos para personas con movilidad reducida en la estación de guaguas de Playa Blanca

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncia que el Gobierno de Oscar Noda mantenga cerrados los servicios para personas con movilidad reducida y "que los mismos hayan sido destinados a almacén y a otros usos exclusivos del kiosko-cafetería de la Estación de Guaguas de Playa Blanca".

Tras varias denuncias de usuarios de la estación, alertando no solo del cierre de los servicios adaptados sino también de la falta de limpieza y mantenimiento de los baños, los concejales del Partido Popular se desplazaron ayer a la estación para comprobar personalmente la situación de estas instalaciones.

Según relata el portavoz municipal, Juan Monzón, "el panorama que nos encontramos era penoso y lamentable ya que los servicios para personas con movilidad reducida están cerrados con llave y el resto de aseos presentaba una imagen de suciedad impropia de un lugar público tan transitado". "Las papeleras desbordadas, malos olores, y colillas y basuras en el suelo y encimeras. En definitiva, una falta de higiene ciertamente preocupante", asegura Monzón.

Además de estos problemas, los populares apuntan que "a simple vista también pueden verse puertas llenas de pintadas, cajas de enchufes vacías o sumideros tapados con cinta americana", "lo que evidencia una falta de mantenimiento alarmante". "Lo cierto es que nos sorprenden todas estas deficiencias -reconocen los concejales del PP- porque hace poco el grupo de gobierno hizo público que se estaba efectuando el mantenimiento. De ser así, solo debió referirse a una mano de pintura en la sala de espera porque de los baños se olvidaron".

Los Populares de Yaiza, que ya han adelantado que van a solicitar copia del contrato para la concesión del kiosko-cafetería para comprobar el pliego de condiciones, solicitan al gobierno de Oscar Noda una actualización urgente de las condiciones de mantenimiento incluyendo los servicios y exigen que los baños para personas con movilidad reducida estén abiertos y en funcionamiento como establece la normativa.

baños

"Estas instalaciones son usadas a diario por cientos de personas y es intolerable que los usuarios encuentren cerrados los baños adaptados y que de forma general los aseos estén sucios. Si es necesario realizar varias limpiezas al día, pues habrá que hacerlas, pero no se puede continuar con esta situación. Por otra parte, la Estación de Guaguas no deja de ser una puerta de entrada importante al municipio y la imagen que actualmente está ofreciendo de la zona turística de Playa Blanca es lamentable", denuncian los ediles del Partido Popular en el consistorio.

 

LO MAS LEÍDO