Cruz Saavedra: "El Partido Popular abandona a Pedro San Ginés en su último pleno"

José Juan Cruz: "Es una falta de respeto a la ciudadanía y a la institución y retrata el estado terminal del grupo de gobierno"

18 de mayo de 2019 (17:18 CET)
Cruz Saavedra: "El Partido Popular abandona a Pedro San Ginés en su último pleno"
Cruz Saavedra: "El Partido Popular abandona a Pedro San Ginés en su último pleno"

El PSOE de Lanzarote ha lamentado la ausencia del Partido Popular del Pleno del Cabildo celebrado este viernes para tratar la sentencia escondida por Pedro San Ginés sobre la adjudicación a Canal Gestión. "Los consejeros populares faltaron a la sesión sin justificación alguna", añaden los socialistas.

Para el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo y candidato del PSOE a la Alcaldía de Tías, José Juan Cruz Saavedra, esta ausencia injustificada «es una falta de respeto a la ciudadanía y a la institución y retrata el estado terminal del grupo de gobierno».

«En todo caso, no resulta extraño, la sensación de depresión y abandono que transmiten los consejeros del Partido Popular empieza a ser llamativa. Se temen que en el próximo mandato no podrán ni siquiera formar grupo y se verán reducidos a integrarse en el Grupo Mixto y eso los tiene desconcertados», ha señalado Cruz.

El portavoz socialista ha terminado mostrando su convencimiento de que a partir del 26 de mayo será imposible reeditar el pacto Coalición Canaria-Partido Popular.

«Si en este mandato tuvieron que tirar de Sosa y el PIL para poder sumar, en la próxima necesitarían una sopa de siglas para gobernar. Saben que, más allá del descalabro nacional, el pacto con Pedro San Ginés los ha dejado quemados y eso no se arregla ni con los viajes de Ángel Vázquez», ha finalizado.

LO MAS LEÍDO