Con el fin de "regenerar las playas del municipio"

El Partido Nacionalista Canario pide el trasladado del jable acumulado en la zona industrial de Playa Honda

El Partido Nacionalista Canario (PNC) propone al Ayuntamiento de San Bartolomé que se proceda "al traslado del jable acumulado en las obras que se realizan en la zona industrial de Playa Honda", ...

18 de enero de 2010 (03:54 CET)

El Partido Nacionalista Canario (PNC) propone al Ayuntamiento de San Bartolomé que se proceda "al traslado del jable acumulado en las obras que se realizan en la zona industrial de Playa Honda", con el objetivo de "de regenerar las playas de este municipio". Según denuncia el partido, "en las últimas décadas" se ha creado una serie de barreras, "que vienen impidiendo el tránsito del jable desde La Caleta de Famara al litoral de Playa Honda".

Concretamente, señalan que las obras que se vienen realizando en la zona industrial de la localidad en las últimas semanas, "crean un obstáculo, donde se acumulan grandes cantidades" de este material, por lo que instan al Consistorio municipal a su traslado en camiones a las playas, "cuyo gasto es mínimo, dado que solamente es necesario el traslado del mismo a una distancia aproximada de un kilómetro".

LO MAS LEÍDO