19/Sep/2018

EL PARTIDO MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS

NC critica el "silencio" de Asolan tras el despido de cuatro camareras de piso "por ser madres"

"Cobra subvenciones millonarias de dinero público sin importarle lo más mínimo la situación de los profesionales de la principal industria en la isla", señala la formación 

NC critica el "silencio" de Asolan tras el despido de cuatro camareras de piso "por ser madres"

Nueva Canarias ha querido expresar su solidaridad con las camareras de piso despedidas esta semana en el Hotel Galeón Playa de Costa Teguise y ha criticado el "silencio" de la patronal Asolan ante "las empresas del sector turístico que de forma sistemática abusan de nuestra gente". 

"Desgraciadamente, determinadas empresas turísticas están siendo un ejemplo de lo que debemos combatir como sociedad", ha señalado el coordinador insular de NC en Lanzarote, Armando Santana, después de que Las Kellys denunciase el despido de cuatro trabajadoras "por ser madres". 

Desde NC cree que las fuerzas políticas deben reeplantearse "la relación con las empresas del sector turístico, que de forma sistemática abusan de nuestra gente, mientras que su patronal Asolan se queda en silencio y cobra subvenciones millonarias de dinero público sin importarle lo más mínimo la situación de los profesionales de la principal industria en la isla".

"Creemos que en Lanzarote debemos empezar a diferenciar las empresas cumplidoras y las que su negocio se basa en el abuso y la explotación", considera la formación. 

Desde NC quieren felicitar igualmente a los colectivos que en su lucha diaria nos enseñan e ilustran sobre lo que está pasando en la parte más miserable del negocio turístico insular".

En esta sección
Comentarios