El alcalde celebra que se haya separado esta pieza del sumario porque "no tiene nada que ver con la Operación Unión"

Parrilla confirma que su imputación está vinculada a la licencia del Teatro Insular y afirma que es "un caso menor"

"Con la declaración no me quito un peso de encima, porque los temas de la Justicia son molestos para el que tiene que comparecer, pero ya se sabía lo que había". Así se ha pronunciado este miércoles el alcalde de ...

24 de septiembre de 2009 (00:37 CET)
Parrilla confirma que su imputación está vinculada a la licencia del Teatro Insular y afirma que es "un caso menor"
Parrilla confirma que su imputación está vinculada a la licencia del Teatro Insular y afirma que es "un caso menor"

"Con la declaración no me quito un peso de encima, porque los temas de la Justicia son molestos para el que tiene que comparecer, pero ya se sabía lo que había". Así se ha pronunciado este miércoles el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, tras prestar declaración en calidad de imputado ante el juez César Romero Pamparacuatro.

[Tal como había adelantado La Voz de Lanzarote, el magistrado levantó parcialmente este martes el secreto de sumario->31481] de la Operación "Unión", haciendo una pieza separada con el caso del Teatro Insular, por lo que Pérez Parrilla ha podido pronunciarse ya sobre algunos aspectos de la causa en la que está imputado por prevaricación.

"Este tema surgió como consecuencia de escuchas telefónicas en la Operación Unión, pero no tiene nada que ver. Tiene que ver con la licencia del teatro, que es un caso menor", ha señalado Pérez Parrilla a su salida de los Juzgados, donde ha estado aproximadamente hora y media, desde las 9:30 que estaba citado hasta las 11 horas.

Pese a que podría haber retrasado su comparecencia, debido a que pocas horas antes se había levantado el secreto de sumario y no han tenido tiempo a analizar el expediente con su abogado, Parrilla ha renunciado a esta posibilidad. "Me dijeron que podía declarar otro día, pero yo preferí declarar hoy sobre la marcha", ha señalado.

Además, el alcalde ha asegurado que "no tenía conocimiento del informe" que advertía que el Teatro tenía deficiencias en la seguridad que impedían su apertura. Sin embargo, sí ha reconocido que "sabía que había por parte del Ayuntamiento un informe que decía que no se les podía dar la licencia porque había una serie de carencias". Al respecto, ha agregado que "nunca consideramos que esas carencias afectaran a la seguridad. Pero es verdad que si no hay cumplimientos de todo, no se les puede dar la licencia".

LO MAS LEÍDO