HA INCORPORADO LAS ENMIENDAS QUE PRESENTARON LOS DIPUTADOS DE CC POR LA ISLA

El Parlamento de Canarias aprueba aumentar el presupuesto para Lanzarote en 2,6 millones

Han incorporado las enmiendas presentadas por los diputados de CC por la isla....

23 de diciembre de 2015 (11:39 CET)
El Parlamento de Canarias aprueba aumentar el presupuesto para Lanzarote en 2,6 millones
El Parlamento de Canarias aprueba aumentar el presupuesto para Lanzarote en 2,6 millones

El Gobierno de Canarias destinará finalmente a Lanzarote cerca de 37,8 millones de euros en los presupuestos de 2016. Así lo aprobó el Parlamento autonómico este martes, que incluyó las enmiendas presentadas por los tres diputados del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario por Lanzarote, David de la Hoz, Marciano Acuña y Migdalia Machín. Sus propuestas han aumentado en 2,6 millones de euros las partidas destinadas a la isla. "Han situado a Lanzarote como la tercera isla en los presupuestos", han destacado desde el Grupo de CC. 

Las partidas destinadas a Lanzarote partían en un inicio de 35.182.579 euros. "Las enmiendas de los diputados han logrado un importante aumento en una materia tan importante para la isla como el turismo", apuntan desde el partido. Entre esas enmiendas, destacan la inversión de 1,2 millones para el proyecto de la Casa de los Volcanes, "que pretende recuperar la idea original de César Manrique al trasladar estas instalaciones a Jameos del Agua y ubicar un restaurante en su lugar".

Asimismo, los presupuestos autonómicos destinarán 800.000 euros al Museo Atlántico Submarino que lleva a cabo el artista Jason deCaires. Desde el Grupo Parlamentario subrayan que el museo, que ha sido objeto de múltiples controversias políticas en Lanzarote, "está promovido por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y que será el primero de su categoría en Europa".

La tercera de las enmiendas presentadas por los representantes del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario tiene a la pesca como protagonista, con una partida de 100.000 euros para el Instituto de Formación Profesional Marítimo-Pesquero. "Este dinero se destinará a incorporar simuladores de navegación adaptados a las nuevas exigencias normativas, así como a la reparación de la torre estructural del planetario y de las estaciones de radio y comunicación de los buques, entre otras actuaciones", explican.

LO MAS LEÍDO