23/ene./2020

FERNANDO FIGUEREO Y SIGFRID SORIA RECIBIERON A JACOBO MEDINA

Los parlamentarios del PP se comprometen a “cuantas gestiones estén en su mano”, para ayudar a los estudiantes universitarios de Lanzarote

Los diputados del Grupo Popular por la isla de Lanzarote en el Parlamento de Canarias, Fernando Figuereo y Sigfrid Soria, se comprometieron a realizar “cuantas gestiones estén en su mano”, para ...
Los parlamentarios del PP se comprometen a “cuantas gestiones estén en su mano”, para ayudar a los estudiantes universitarios de Lanzarote

Los diputados del Grupo Popular por la isla de Lanzarote en el Parlamento de Canarias, Fernando Figuereo y Sigfrid Soria, se comprometieron a realizar “cuantas gestiones estén en su mano”, para intentar solucionar los problemas a los que se enfrentan los estudiantes universitarios lanzaroteños. Sobre todo en las dos universidades canarias, como consecuencia de la doble insularidad.

Éste es uno de los puntos más destacables de la reunión que mantuvieron con el presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO), Jacobo Medina, quien les expuso las dificultades se encuentran los universitarios lanzaroteños que cursan sus estudios superiores en Gran Canaria y Tenerife.

Facilitar la vida al estudiante

“Se trata de intentar remover los obstáculos que los estudiantes conejeros se encuentran, tanto en la universidad de La Laguna, como en la de Gran Canaria” con especial hincapié, “a la hora de resolver cualquier trámite con las administraciones locales de Lanzarote, evitándoles los sobrecostes de los desplazamientos, pérdidas de días de clase que conlleva, etc.”, señalaron ambos diputados populares.

Al respecto, tanto Figueres como Soria, mostraron su disposición para mediar ante las administraciones locales insulares, para tratar de agilizar lo máximo posible el abono de las ayudas y becas que se conceden y, cuyo retraso, ocasiona graves perjuicios a los beneficiarios de las mismas.

Fórmulas para abaratar el coste

Estudiar la posibilidad de buscar fórmulas que contribuyan a abaratar el transporte entre Lanzarote y las islas que albergan a las universidades, fue otra de las solicitudes que los estudiantes realizaron a los diputados populares en la primera y única reunión que, hasta el momento, han tenido miembros de esta asociación con representantes de las distintas fuerzas políticas de la isla.

Finalmente, entre todos los temas tratados, es destacable la petición a los diputados, Fernando Figuereo y Sigfrid Soria, para que estudien y vean la posibilidad de que se cree una oficina universitaria de Lanzarote, en cada uno de los centros de estudios superiores de Canarias que actúe, entre otras cosas, como una oficina descentralizada de las administraciones locales conejeras, donde los estudiantes puedan realizar trámites administrativos como solicitud de becas, gestión del carné de estudiante, etc.

En esta sección
Comentarios