Anuncian que no asistirán a la reunión con el Cabildo

Los parlamentarios del PP afirman que "CC y PSOE se bajan los pantalones ante Paulino Rivero"

El Partido Popular de Lanzarote ha anunciado que no asistirá a la reunión de parlamentarios al considerar que CC y Psoe han convertido la misma en un mero paripé mediático, a tenor de la "bajada de pantalones" ...

12 de diciembre de 2012 (09:04 CET)
Los parlamentarios del PP afirman que "CC y PSOE se bajan los pantalones ante Paulino Rivero"
Los parlamentarios del PP afirman que "CC y PSOE se bajan los pantalones ante Paulino Rivero"

El Partido Popular de Lanzarote ha anunciado que no asistirá a la reunión de parlamentarios al considerar que CC y Psoe han convertido la misma en un mero paripé mediático, a tenor de la "bajada de pantalones" que han hecho ambas formaciones ante Paulino Rivero.

La decisión se produce después de las declaraciones realizadas por el presidente del grupo parlamentario de CC, José Miguel Ruano, y del propio secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán, confirmando que apoyarán y votarán a favor del proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013. Afirmaciones éstas, que han sido secundadas también por el parlamentario y secretario de CC en la isla, David de la Hoz.

El Partido Popular se pregunta "dónde están ahora todos aquellos integrantes de CC y Psoe que hace diez días cargaban contra el Gobierno de Canarias por la inversión tan ridícula y nefasta que se preveía para la isla, y que son los mismos que, hace diez días también, consideraban inadmisible e intolerable el pírrico grado de ejecución de los presupuestos de 2012".

Asimismo, el Partido Popular lamenta que CC y Psoe no hayan querido aprovechar la oportunidad para hacer realmente un frente común de todos los partidos políticos en defensa del interés de Lanzarote y los lanzaroteños, descolgándose del consenso.

Los populares no entienden "qué objeto puede tener, por tanto, la convocatoria del Presidente del Cabildo, una vez que CC y Psoe han fijado su posición e incluso tienen cerradas las enmiendas que presentarán a los presupuestos autonómicos".

Los diputados del Partido Popular, Ástrid Pérez y Fernando Figuereo, consideran "que desde el Cabildo no se ha actuado de forma honesta ya que se han cambiado fechas y se ha dejado discurrir los días hasta que, los dos partidos que sustentan el gobierno insular, CC y Psoe, han cerrado filas para permitir que unos presupuestos que son nefastos para Lanzarote sigan su curso en la cámara regional".

LO MAS LEÍDO