El Gobierno de Canarias debería decretar su cierre, si se aprueba la propuesta del Cabildo

Papagayo Arena, Princesa Yaiza y Son Bou no cumplirían las condiciones para legalizar su situación

Al menos tres de los 22 hoteles y apartamentos anulados por los tribunales serían ilegalizables si se aprobara el texto presentado este jueves en el Consejo de la Reserva de la Biosfera de ...

15 de octubre de 2009 (19:26 CET)
Papagayo Arena, Princesa Yaiza y Son Bou no cumplirían las condiciones para legalizar su situación
Papagayo Arena, Princesa Yaiza y Son Bou no cumplirían las condiciones para legalizar su situación

Al menos tres de los 22 hoteles y apartamentos anulados por los tribunales serían ilegalizables si se aprobara el texto presentado este jueves en el Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. Se tata del hotel Papagayo Arena en el plan parcial Las Coloradas, el Princesa Yaiza y el hotel Son Bou, en el plan parcial Costa Papagayo, los tres en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. Los dos últimos pertenecen al conocido empresario de la isla Juan Francisco Rosa.

Una de la condiciones para mantenerse en pie es no haber cometido infracciones en cuanto a la altura construida. Los tres se sobrepasaron en las plantas edificadas, según el informe Legalidad urbanística, elaborado por el Cabildo de Lanzarote.

El Papagayo Arena, además, incumpliría otro requisito, ya que está edificado sobre una zona verde, un pasillo de acceso a la playa de Las Coloradas. Por su parte, tanto el Princesa Yaiza como el Son Bou tienen cinco plantas construidas (tres sobre planta y dos bajo rasante) y sólo podían construir una bajo rasante y dos plantas sobre la superficie.

De llevarse el texto tal cual está redactado y aprobarse en el Parlamento de Canarias, estos hoteles junto con el resto tendrían que solicitar una nueva licencia e iniciar un proceso para validar el edificio construido.

Por sus características, todo indica que al menos es de estos tres hoteles sería negativo por los incumplimientos señalados, así que el Gobierno de Canarias debería decretar su cierre y el fin de su actividad. En la Ley no se hace referencia a una posible demolición de lo construido.

ACN Press

LO MAS LEÍDO