VIZCAÍNO ASUME TURISMO, CULTURA Y LA PRIMERA TENENCIA DE ALCALDÍA

Pancho Hernández reparte las áreas de gobierno entre los 8 concejales del PP y el de CC

El edil de CC ostentará Turismo, Cultura y la primera tenencia de alcaldía. El alcalde asume personalmente las áreas de Policía Local, Acceso a la Información, Transparencia...

24 de junio de 2015 (13:49 CET)
Pancho Hernández reparte las áreas de gobierno entre los 8 concejales del PP y el de CC
Pancho Hernández reparte las áreas de gobierno entre los 8 concejales del PP y el de CC

Los miembros del nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tías ya tienen asignadas sus áreas. Pasadas las elecciones y celebrada la constitución del Consistorio, el alcalde Pancho Hernández ha delegado las áreas de gobierno y repartido las diferentes concejalías entre los miembros de su equipo, formado por ocho ediles del Partido Popular y uno de Coalición Canaria, en virtud del acuerdo alcanzado entre estas dos formaciones. ?

De acuerdo a ese pacto, el que fuera candidato de la formación nacionalista, Amado Jesús Vizcaíno, estará al frente de la primera tenencia de Alcaldía y de las áreas de Turismo y Cultura. Por parte del Partido Popular, Saray Rodríguez ostentará la segunda tenencia de Alcaldía además de las áreas de Urbanismo; planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, Patrimonio y Protección y gestión del Patrimonio Histórico. Por su parte, el alcalde ha asumido personalmente las áreas de Acceso a la Información, Transparencia, Policía Local y Coordinación Municipal.

El tercer teniente de alcalde será Ramón Melián y continuará como responsable del área de  Economía y Hacienda, además de Recursos Humanos y Régimen Interior. Aroa Pérez ostentará la cuarta tenencia de Alcaldía y las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Mayores y Participación Ciudadana. 

La quinta tenencia de Alcaldía recaerá en Olivier Roper, quien ostentará también el cargo de concejal en las áreas de Integración y relaciones con los Residentes, Actividades Clasificadas, Espectáculos Públicos, Inocuas y Vivienda. 

Por su parte, Francisco Javier Aparicio será el responsable de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Gestión de residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas, Deporte, Fiestas, Tráfico, Transporte y Protección Civil. 

Por último, Nerea Santana gestionará las áreas de Playas, Nuevas Tecnologías, Ferias, Abastos, Mercados y Comercio, Juventud, Empleo y el departamento de Fomento de Actividades de Interés Municipal; y las áreas de infraestructuras viaria y otros equipamientos, protección de la salubridad pública, abastecimiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales así como Parque Móvil recaerá en Antonio Betancort.

LO MAS LEÍDO