"NO PUEDO ESTAR MOLESTO CON MAME FERNÁNDEZ NI CON NICOLÁS SAVEDRA", HA DICHO

Pancho Hernández no quiere dejar Tías y no ha decidido aún si será consejero no electo del Cabildo

Según ha expuesto el alcalde saliente y ahora concejal del PP en la oposición, la ley no permitiría ocupar los dos cargos por incompatibilidad. "Creo que aún tenemos un par de semanas más para tomar esa decisión", ha apuntado

18 de junio de 2019 (19:38 CET)
Pancho Hernández no quiere dejar Tías y no ha decidido aún si será consejero no electo del Cabildo
Pancho Hernández no quiere dejar Tías y no ha decidido aún si será consejero no electo del Cabildo

El alcalde saliente y desde el sábado concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Tías, Pancho Hernández, no quiere abandonar el Consistorio y, por ello, no ha decidido aún si será consejero no electo de Transportes y Movilidad del Cabildo como le ha ofrecido el PP. Y es que, según ha expuesto en Radio Lanzarote-Onda Cero, la ley no permitiría ocupar los dos cargos por incompatibilidad. "Creo que aún tenemos un par de semanas más para tomar esa decisión", ha señalado. 

"Sí se puede ser consejero electo y concejal y hay hechos y los ha habido en la pasada legislatura, pero la ley no permitiría ser concejal en Tías y consejero no electo en el Cabildo", ha señalado Hernández, quien no obstante ha apuntado que "no está claro" y que "en las próximas horas" realizará consultas al respecto. 

"Porque me han dicho en estas últimas horas que la ley se tenía que modificar o que estaba apunto de modificarse", ha precisado el popular, que ha señalado que, de ser así, le darían "una gran alegría". "Porque me gustaría continuar aunque sea como concejal en la oposición en mi ayuntamiento, en mi municipio, contribuyendo al progreso y al avance de Tías", ha añadido. 

De hecho, de no poder ocupar ambos cargos, no sabe si abandonará el Ayuntamiento para ser consejero no electo del Cabildo. "A día de hoy no he tomado una decisión rotunda", ha asegurado Pancho Hernández. "A mí sinceramente me apetece la propuesta que me han hecho porque el único cargo que he ocupado en mi vida ha sido ser concejal o alcalde en mi ayuntamiento, fuera de Tías no he ocupado ningún cargo; pero me daría mucha pena tener que dejar el acta de concejal", ha añadido.

 

"No puedo estar molesto con Mame Fernández ni con Nicolás Saavedra"


En cuanto al hecho de haberse quedado en la oposición pese a haber sido la fuerza más votada en las elecciones tras el pacto sellado por PSOE, Lava y Podemos, Hernández ha reconocido que ha sido un "golpe duro". "Pero no puedo estar molesto con Mame Fernández ni con Nicolás Saaavedra, porque ha habido también ocasiones anteriores donde nosotros teníamos la oportunidad de formar gobiernos con ellos y no lo hicimos", ha apuntado

"El golpe duro es no haber conseguido en este caso el número suficiente de concejales el pasado 26 de mayo para formar esa mayoría de gobierno", ha afirmado Pancho Hernández, que aunque ahora ha dicho estar "muy bien", ha reconocido no haberlo estado tanto "estos pasados días". Y es que, ha apuntado que si bien las encuestas que manejaban no daban a los populares la mayoría absoluta en el municipio, sí que "conncidían en que el PP iba a tener aproximadamente 10 concejales" y que "el PSOE como mucho conseguiría siete". "Pero el tsunami rojo también ha llegado a muchos municipios de Lanzarote", ha señalado Hernández, reconociendo los buenos resultados de los socialistas tanto en la isla como en Canarias y a nivel nacional. 

Por último, el concejal del PP ha dicho ser "muy respetuoso" con la decisión de los ediles de Lanzarote Avanza y de Podemos de pactar con el PSOE en Tías. "Y les deseo toda clase de éxitos y de suerte, porque la suerte y el éxito que tengan ellos en la acción de gobierno será la suerte que tengamos los vecinos de Tías. Y aunque me toque estar en la oposición, saben que van a contar con nosotros o conmigo en todas aquellas cuestiones que son importantes para el municipio", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO