SOMOS TAMBIÉN OCUPARÁ UNA DIRECCIÓN INSULAR EN VIRTUD DEL PACTO

Pancho Hernández y Paula Corujo ya son consejeros no electos del Cabildo

El ex alcalde de Tías y la que fue cabeza de lista de Somos al Cabildo tomaron posesión este martes ante la presidenta

17 de julio de 2019 (11:59 CET)
Pancho Hernández y Paula Corujo ya son consejeros no electos del Cabildo
Pancho Hernández y Paula Corujo ya son consejeros no electos del Cabildo

El ex alcalde de Tías por el PP, José Francisco Hernández, y la ex concejal de Somos en San Bartolomé, Paula Corujo, ya han sido nombrados consejeros no electos del Cabildo de Lanzarote. El nombramiento tuvo lugar este martes ante la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que les felicitó y animó a "seguir trabajando por un objetivo en común, el cambio que necesita y merecen los lanzaroteños".

La incorporación de estos dos consejeros no electos se acordó en el pacto suscrito entre el PSOE, el PP, Nueva Canarias y Somos Lanzarote tanto para el Cabildo como para el Ayuntamiento de Arrecife. Así, aunque Somos no obtuvo representación en la primera institución, la que fue su cabeza de lista, Paula Corujo, formará parte de la Corporación.

Corujo, que es licenciada en Periodismo, fue durante el pasado mandato concejal en la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé, donde precisamente era alcaldesa María Dolores Corujo.

Además, el apoyo de la concejal de Somos en Arrecife al pacto en la capital dejará también una dirección insular del Cabildo en manos de este partido, que previsiblemente será ocupada por Borja Rubio, que fue candidato al Parlamento en la alianza con NC, y que tampoco logró representación.

En virtud del acuerdo aprobado este martes en el Pleno del Cabildo, a los consejeros no electos se les asignará un sueldo de 3.571 euros brutos mensuales con 14 pagas, que es lo mismo que cobrarán los consejeros liberados con dedicación exclusiva.

LO MAS LEÍDO