21/Jun/2019

ELECCIONES 26M

Pancho Hernández agradece a Andreu Buenafuente que toda España hable de Tías "por estar centrado en su municipio "

El alcalde popular contesta con humor al monólogo del presentador de televisión en el que hablaba de su campaña

Pancho Hernández agradece a Andreu Buenafuente que toda España hable de Tías "por estar centrado en su municipio "


El alcalde popular de Tías, Pancho Hernández, se ha tomado con buen humor ser el protagonista del monólogo de Andreu Buenafuente dedicado a los eslóganes de las campañas electorales para las elecciones municipales del 26 de Mayo.

Andreu Buenafuente, que conoce Lanzarote y se ha bañado en las playas del litoral de Tías, ha destacado, con su característico humor, la calva del alcalde Pancho Hernández, y que el PP se presente a estas elecciones manifestando estar “Centrados en Tías.

Para Pancho Hernández esta dedicatoria de Buenafuente es "un honor en su trayectoria política porque lo que está resaltando en su programa en Movistar es que estoy centrado en Tías”. “Lo he estado en estos 8 años como alcalde cuando hemos logrado sanear el Ayuntamiento, tras los 28 años de la etapa roja del Psoe, hemos bajado el IBI, hemos reducido al 8 % la tasa del paro, y nos hemos convertido en la institución local de Lanzarote que más invierte. Deseo, que este 26 de Mayo, los vecinos y vecinas de Tías hagan posible que salga reelegido para estar aún más centrado en Tías culminando todas las obras en marcha, los proyectos previstos, y donde en unos años Tías, volverá a ser noticia en España, no por la calva del alcalde, sino, porque como ahora, es todo el desempleo es nulo. Si en menos de dos años hemos logrado bajar la tasa del desempleo al 8 %, en unos pocos años, esa tasa será el O, que lo representa la calva del alcalde Pancho”.

El alcalde del PP también es candidato, además de su reelección, al Parlamento de Canarias donde acompaña a Ástrid Pérez como número dos en su lista insular.

Pancho Hernández cursará una invitación a Andreu Buenafuente para que se coma en uno de los restaurantes del municipio de Tías una buena rala de gofio, con pejines y una buena fritura de pescado.  Preguntado el alcalde de Tías sobre el sentido dado por Buenafuente a su persona en este monólogo, dijo estar agradecido tomándolo con humor. “Sé como es Buenafuente, su buen humor, y como tal lo recibo”. "Hoy Tías es más conocida en España por su nombre, que tiene un origen prehispánico, y sobre todo por la calva y el nombre del alcalde. Mi abuelo se llamaba Pancho,y en en su honor, me llamaron así. En toda Lanzarote soy conocido por Pancho", remarcó.

En esta sección
Comentarios