DEFIENDE QUE EL PALACIO "DEBE UBICARSE EN LA CAPITAL"

El Palacio de Congresos en Arrecife será "una prioridad" para Saray Rodríguez

La candidata del PP al Cabildo de Lanzarote cree que "no existe ninguna justificación para que Arrecife renuncie a la construcción" del Palacio y defiende que éste "debe ubicarse en la capital"...

17 de marzo de 2015 (10:30 CET)
El Palacio de Congresos en Arrecife será "una prioridad" para Saray Rodríguez
El Palacio de Congresos en Arrecife será "una prioridad" para Saray Rodríguez

La candidata del Partido Popular al Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, asegura que el Palacio de Congresos en Arrecife estará "sí o sí" dentro de su agenda de prioridades para la próxima legislatura. Rodríguez defiende que "este tipo de infraestructuras suponen un claro revulsivo para la economía insular y local". 

El Partido Popular cree que este proyecto, del que se viene hablando desde hace más de seis años, "se ha topado de lleno con los incumplimientos reiterados del Gobierno de Canarias y con la pasividad del propio gobierno insular". "No existe ningún argumento de peso que explique la falta total de compromiso que han tenido hasta ahora con este proyecto los dos gobiernos nacionalistas, uno por acción y otro por omisión", sostiene por su parte Rodríguez.

En ese sentido, la candidata destaca que el poder contar con un palacio de congresos o auditorio aportaría "un valor añadido no sólo a Arrecife como capital, sino a la isla en su conjunto", pues "abre la posibilidad de poder acoger todo tipo de actos y eventos de calado", además del "impulso que supondría para la economía local y la creación de empleo la ejecución de este proyecto".

 

"Debe ubicarse en la capital"


Saray Rodríguez se reafirma en los argumentos que ha esgrimido su partido al respecto, afirmando que "no existe ninguna justificación para que Arrecife renuncie a la construcción" de esta infraestructura que "en todas las islas se ubica en la capital". "Lanzarote es la única isla que aún no tiene auditorio y los próximos cuatro años son decisivos para desbloquear e impulsar su ejecución recurriendo si fuera necesario a la financiación público privada", señala la candidata ‘popular’.

"Se trata de un proyecto perfectamente viable, consensuado,  y que por su funcionalidad, abierto no solo a congresos sino a cualquier otro tipo de actividad de cierta envergadura, debe ubicarse en la capital, que es donde se concentra la mitad de la población", afirma Saray Rodríguez. 

El proyecto de elaboración de un palacio de congresos se adjudicó en el año 2009. La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias dio el visto bueno a la aprobación inicial de una revisión del Plan General de Arrecife para permitir su construcción en la etapa en que Cándido Reguera estaba al frente de la alcaldía de la ciudad. Sin embargo, el proyecto no ha avanzado desde entonces.

El Partido Popular considera que "el Gobierno de CC y PSOE decidieron aparcar esta infraestructura y sacarla de los presupuestos de la Comunidad Autónoma". "Se trata de una promesa electoral más que hicieron estos dos partidos que quedó en papel mojado y en buenas palabras", afirma Saray Rodríguez.

LO MAS LEÍDO