Las personas que viven en el centro deberían abandonarlo este sábado

Padres y alumnos tratan de salvar "el millón de euros" para el colegio de La Destila: "¿Tres ocupas son más importantes que los niños?"

Padres y alumnos del colegio La Destila han protestado este viernes frente a las puertas del centro para tratar de salvar el "millón de euros" para afrontar la demolición de la ...

28 de septiembre de 2012 (15:25 CET)
Padres y alumnos tratan de salvar el millón de euros para el colegio de La Destila: ¿Tres ocupas son más importantes que los niños?"
Padres y alumnos tratan de salvar el millón de euros para el colegio de La Destila: ¿Tres ocupas son más importantes que los niños?"

Padres y alumnos del colegio La Destila han protestado este viernes frente a las puertas del centro para tratar de salvar el "millón de euros" para afrontar la demolición de la instalación. Esta cantidad de dinero se podría perder si no se ejecuta antes del 31 de diciembre. "¿Tres ocupas son más importantes que cientos de niños?", se han preguntado los padres.

Ani Suárez, madre del colegio, ha asegurado en Radio Lanzarote que los alumnos necesitan una solución inmediata. "Ya que a los padres no nos escuchan, al menos que vean cómo los niños piden un lugar digno, porque es una vergüenza esta situación", ha señalado. En este sentido, ha afirmado que con las "tres gotas de agua" que cayeron este jueves, el patio del colegio quedó "inundado" y se tuvieron que suspender las actividades al aire libre.

Por ello, ha reclamado la construcción de un nuevo colegio pero, para ello, se debe afrontar la demolición del edificio. El problema es que hasta que no lo desalojen las tres personas que viven en él no se pueden acometer estas obras. Y, de momento, la Justicia les ha dado la razón a los "ocupas".

El Ayuntamiento podría perder el "millón de euros" para el derribo. De ahí que los padres se hayan preguntado "qué pasará con este dinero". Por ello, han exigido al alcalde, Manolo Fajardo Feo, que "dé la cara, que explique y que diga qué pasa". "Ellos nos atienden, pero se sacan la típica foto y ya está. A nosotros esto no nos sirve, queremos que nos ayuden, que nos echen una mano, que saquen a esas personas de ahí, porque todos tenemos los mismos derechos", ha señalado esta madre.

El sábado, el último día para el desalojo

Por su parte, la concejal de Educación de Arrecife, Paca Toledo, ha asegurado también en Radio Lanzarote que este jueves la Policía Local notificó a las personas que viven en el colegio que el sábado debían abandonar las instalaciones. "El sábado se cumple el plazo para que abandonen el cole", ha señalado Toledo.

Si esto no se cumple, el pleno del lunes aprobará un punto para que el Ayuntamiento de Arrecife se dirija a Fiscalía y pida el desalojo del centro. "Entiendo a los padres, porque por culpa de estas personas estamos retrasando este colegio. Ven que ha pasado el tiempo y que la Justicia está más del lado de los okupas", ha señalado la concejal.

"Que no les quepa duda de que hemos hecho lo imposible, y que a través de la ley no ha habido manera. Ahora tenemos otra arma y es el último paso. Espero que en unos días tengamos desalojado el edificio", ha confiado Toledo.

LO MAS LEÍDO