Padres y niños del colegio de La Villa se plantan contra los cursos mixtos y la falta de un profesor

Han protagonizado una concentración a las puertas del centro educativo y otra frente a la sede de la Dirección Insular de Educación

18 de septiembre de 2019 (12:24 CET)
Padres y niños del colegio de La Villa se plantan contra los cursos mixtos y la falta de un profesor
Padres y niños del colegio de La Villa se plantan contra los cursos mixtos y la falta de un profesor

 

Padres y alumnos del colegio de La Villa se han organizado este miércoles con dos protestas para levantar la voz contra las clases mixtas en las que se mezcla a niños de distintos cursos y contra la falta de un profesor en primero de primaria. La primera concentración ha sido a las 8,30 horas ante las puertas del centro educativo, donde varios padres y madres han optado por no dejar hoy a sus hijos, y a continuación se han trasladado hasta la oficina de la Dirección Insular de Educación.

"Nos hemos unido para ponernos más reivindicativos y hacer un poco de ruido", explicaba una de las madres a La Voz. Y es que tanto ella como otros padres del centro consideran inaceptable lo que está ocurriendo desde el inicio del curso.

El primer problema fue la implantación de aulas mixtas, que también ha sido denunciada en otros colegios de la isla. Además, en este caso afirman que tras hacer públicas sus primeras quejas la Consejería de Educación rectificó y finalmente no se unieron distintos cursos, pero después se volvió a dar marcha atrás ante la llegada de dos nuevos alumnos.

Protesta cole La Villa 2

"Ha sido una locura y los primeros desconcertados son los propios profesores", afirman los padres, que explican que los docentes "estuvieron todo el mes de agosto y septiembre preparándose porque iba a haber aulas mixtas", pero justo antes de empezar les notificaron que no y tuvieron que "cambiar toda la dinámica del curso", para días después recibir una nueva comunicación en sentido contrario.

Además, a esta situación que afecta especialmente a los alumnos desde segundo hasta quinto, se suma también la falta de un profesor en primero. "Ni siquiera han podido empezar el curso", cuestiona una madre, que exige que Educación dé una respuesta y cubra las plazas de profesores que requiere este colegio.

LO MAS LEÍDO