PIDEN AL ALCALDE QUE CONVOQUE EL PLENO EXTRAORDINARIO QUE PROMETIÓ

Padres del colegio de Guatiza piden al alcalde apoyo para recuperar un profesor

Consideran la decisión de Educación de eliminar un profesor un "atropello" y un "agravio comparativo". Piden al alcalde que convoque el pleno extraordinario que prometió para brindarles su apoyo...

8 de octubre de 2015 (14:59 CET)
Padres del colegio de Guatiza piden al alcalde apoyo para recuperar un profesor
Padres del colegio de Guatiza piden al alcalde apoyo para recuperar un profesor

"Solicitamos el apoyo de nuestro Ayuntamiento a través de la celebración de un pleno extraordinario, ante lo que consideramos un agravio comparativo más, en una cadena de medidas cuya resolución final, al tiempo, será la desaparición de un centro educativo del cual el municipio de Teguise no puede ni debe prescindir". Así reza la solicitud que padres y madres de alumnos del colegio de Guatiza registraron este jueves en el Ayuntamiento de Teguise. De este modo, piden ayuda al Consistorio ante la supresión de una plaza docente en el centro a principios de curso.

madres guatiza manifiesto ayuntamientoEn un escrito remitido a los medios, los padres y madres afirman que se han sentido "ninguneados y desamparados" por el Consistorio de su municipio. El propio alcalde, Oswaldo Betancort, manifestó cuando se conoció la decisión de Educación su desacuerdo con la medida. "No lo entendemos y así se lo hemos hecho llegar al director insular de Educación", dijo entonces. El director del centro señaló además que Betancort le había trasladado que realizaría una Junta de Gobierno el pasado 18 de septiembre y convocaría después un pleno extraordinario para recabar el apoyo de los grupos políticos. Sin embargo, según denuncian los padres y madres, esa convocatoria no se ha producido. 

"Nos han prometido mucho verbalmente, pero a la hora de la verdad nos encontramos en la misma situación que hace un mes, sin profesor de apoyo", reivindican. En el manifiesto que adjuntan a su solicitud, "firmado por todos los padres, madres y vecinos", reprochan al alcalde su "pasividad" al no convocar el pleno y solicitan el "apoyo" del Ayuntamiento para "solucionar el problema".

 

"Un atropello" de la Consejería de Educación


Tan sólo una semana después del inicio del curso, una de las profesoras del CEIP de Guatiza fue trasladada a otro centro, lo que dejaba al colegio con un docente menos y un grupo mezcla (alumnos de distintos niveles en un mismo aula) más. Para los padres, esta medida supone un "atropello" de la Consejería de Educación, que consideran que no dota al centro "de un número de profesores que garanticen una educación de calidad".

"El colegio de Guatiza tiene 4 grupos de niños mezcla al estar unidos 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, Educación Infantil de 3 años con mitad de la clase de los de 4 años y la otra mitad de estos niños de 4 años con educación infantil de 5 años, sumando 20 niños o más por aula", explican. De hecho, tanto para los padres como para la directiva del centro, según explicó el pasado septiembre su director, "el gran problema" es que tienen "ratios elevadas de entre 22 y 24 alumnos con grupos mezcla". La Ley marca como máximo un total de 24 alumnos para tener un grupo mezcla.

Los padres afirman que Educación les ha "robado" un profesor que se les "había prometido" el curso anterior. "Se nos robó transcurrida una semana de clase, sin que a fecha de hoy se nos haya dado un motivo", lamentan. Así, aseguran que piden "lo que es justo" y recuerdan que los "organismos públicos" deben "velar por nuestros intereses y los de nuestros hijos". 

LO MAS LEÍDO