Critican que están desapareciendo asignaturas por falta de docentes

Los padres del colegio Antonio Zerolo logran tras dos meses de lucha un profesor sustituto, pese a que hay tres maestros de baja

Los padres del colegio Antonio Zerolo, de Arrecife, respiran ahora más tranquilos, pero les queda mucho para estar de enhorabuena. Después de dos meses de protestas y reivindicaciones y de exigir ...

5 de mayo de 2011 (17:03 CET)

Los padres del colegio Antonio Zerolo, de Arrecife, respiran ahora más tranquilos, pero les queda mucho para estar de enhorabuena. Después de dos meses de protestas y reivindicaciones y de exigir sustitutos para los tres profesores de Primaria que están de baja por enfermedades "de larga duración", por fin han logrado que Educación subsane parte de este problema. Así, han conseguido un maestro sustituto, pero sólo uno, pese a que hay tres de baja.

Esta batalla comenzó hace dos meses, cuando los profesores se cogieron la baja. Tras esperar a que la Consejería de Educación pusiera a los sustitutos "como es su obligación", y en vista de que no solucionaba este asunto, varios padres acudieron a la sede de Educación en Lanzarote para "hacer presión".

Allí se plantaron el día 14 de abril, según informa Patricia Campos Oliveros, una de las madres afectadas. En esta ocasión, el director insular de Educación, Juan Cruz, les prometió que trataría de solucionar este problema "por todos los medios".

Sin embargo, pasó la Semana Santa y los padres todavía no tenían la tan ansiada solución para la educación de sus hijos. Por fin el 2 de mayo, es decir, este mismo lunes, llegó uno sustituto, pese a que tres profesores están de baja.

Pero, los problemas no se acaban aquí. Según informa Campos Oliveros, ahora se ha asignado una tutora para los cursos a los que les faltaba profesor. Esto ha provocado que se hayan visto en la obligación de quitar la profesora de psicomotricidad infantil. Así, los niños no dispondrán ni de esta actividad ni de una clase de apoyo, según señala esta madre.

Además, como uno de estos profesores que falta es el tutor de Educación Física, los alumnos en lugar de percibir dos horas semanales de esta asignatura sólo podrán recibir una. "Quiero alzar la voz ante este problema. Debemos luchar por lo nuestro y yo animo a todo el que pueda a movilizarse para que esto se arregle", indica Patricia Campos Oliveros.

LO MAS LEÍDO