Cuestiona el riesgo que supone esta conducción para los alumnos

Un padre denuncia que Jesús Machín hizo una exhibición de rally dentro del patio de un colegio de Tinajo

Un padre ha denunciado que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, realizó una exhibición de rally dentro del patio del colegio. Según el escrito de Julio César Merino, el vehículo del primer edil dejó marcas de ...

6 de abril de 2010 (16:57 CET)
Un padre denuncia que Jesús Machín hizo una exhibición de rally dentro del patio de un colegio de Tinajo
Un padre denuncia que Jesús Machín hizo una exhibición de rally dentro del patio de un colegio de Tinajo

Un padre ha denunciado que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, realizó una exhibición de rally dentro del patio del colegio. Según el escrito de Julio César Merino, el vehículo del primer edil dejó marcas de rodaduras en el suelo y ha deteriorado las canchas deportivas. "Jesús Machín, encantado de complacer y emular a la comunidad educativa, no tiene otra ocurrencia que dar una exhibición con su llamativo y colorido coche de rally, generando algún tipo de extraño aprendizaje que se le quiere inculcar a los niños. Supongo que ahora los alumnos desarrollarán algún tipo especial de inteligencia, o superpoderes, no sé", ha valorado este padre.

Según le ha trasladado la dirección del centro a Julio César Merino, esta exhibición de motor fue aprobada por el Claustro de Profesores. De esta manera, los padres se enteraron por sus propios hijos de que "el señor alcalde, vestido de astronauta, a lomos de su fantástico vehículo de rally, hace su exhibición magistral ante una potencial afición al ¿deporte? del motor en pleno patio de recreo".

Merino ha asegurado que los padres tratan de enseñar "conceptos básicos sobre la seguridad vial" a sus hijos, sobre cómo usar los pasos de peatones o el significado del semáforo. "¿Qué le explicamos ahora a nuestros hijos que han visto a una figura tan respetable y respetada como el alcalde de nuestro municipio haciendo "trompos" con un coche de colorines, lleno de números y letras por toda la carrocería?", se ha preguntado.

Esta exhibición de Jesús Machín ha sido tachada por Merino como "un acto de vandalismo, imitando a un vulgar delincuente callejero con un coche robado". En este sentido, ha asegurado que el "rally" de Machín ha deteriorado la superficie de la cancha de deportes y, además, ha insistido en que su exhibición se trasladó posteriormente "a la vía pública".

"Una burrada"

Por ello, este padre se ha vuelto a preguntar: "¿Qué les explicamos, después de haber visto que semejante burrada es aceptada de buen grado por otra figura aún más respetada por los alumnos como es la dirección del colegio?". Asimismo, ha cuestionado las medidas que se tomaron por parte del centro escolar para que los niños "no estuvieran expuestos al excesivo nivel de ruidos generado por el motor".

Merino se ha mostrado preocupado, además, por la seguridad de los niños durante la exhibición y ha preguntado sobre qué medidas de seguridad había adoptado el colegio "ante una posible pérdida del control del vehículo con riesgo de estrellarse contra la inocente multitud que observaba atónita". "¿Y si una piedra de esas mismas que nos estallan el parabrisas cuando nos cruzamos con otro vehículo en carretera, sale disparada hacia una cabecita? ¿Alguien asume alguna responsabilidad?", ha cuestionado.

En su escrito, ha asegurado que la directora del centro escolar ha explicado que la seguridad corría a cargo del alcalde de Tinajo. "Pues no es así, señora directora. La seguridad en el interior de los centros educativos, es responsabilidad total de la dirección. No estén eludiendo responsabilidades, por favor", ha exigido.

"Un alcalde, y mucho menos Don Jesús Machín, no tiene formación adecuada en materia de seguridad y prevención de riesgos. La Federación Española de Automovilismo contempla determinadas medidas de seguridad sólo para la competición, pero nunca para hacer tales burradas en el patio de un colegio ni en la vía pública", ha criticado.

LO MAS LEÍDO