Los pactos CC-PSC se cobran la primera víctima en la figura del candidato socialista en La Laguna, Gustavo Matos

El candidato del PSC a la Alcaldía de La Laguna en las pasadas elecciones municipales, Gustavo Matos, se ha convertido en la primera víctima de los pactos que su formación está cerrando con Coalición Canaria (CC) en las ...

7 de junio de 2011 (19:52 CET)

El candidato del PSC a la Alcaldía de La Laguna en las pasadas elecciones municipales, Gustavo Matos, se ha convertido en la primera 'víctima' de los pactos que su formación está cerrando con Coalición Canaria (CC) en las Islas.

Matos ha hecho público un comunicado en el que anuncia su decisión "de no formar parte de la próxima corporación municipal". "Durante la pasada campaña electoral, aseguré que no formaría parte de un posible gobierno local con Coalición Canaria, un compromiso que adquirí con los ciudadanos y ciudadanas, a quienes debo mi lealtad", explica el candidato socialista.

Así, reconoce que esta decisión la toma "ante la encrucijada que significa formar parte del gobierno local en el contexto del acuerdo global de mi formación política con Coalición Canaria o incumplir la palabra dada antes de las elecciones municipales".

En los últimos días reconoce haber escuchado "a muchas personas, a mis compañeros y compañeras de partido; he valorado las consecuencias de tomar una u otra decisión, y finalmente ha pesado más la necesidad de no incumplir mi palabra y mi compromiso preelectoral".

Matos, portavoz socialista durante todo el mandato 2007-2011, explica que en estos años ha tratado "de cumplir debidamente las obligaciones de mi cargo de concejal, defender lo que creía justo, siempre pensando en mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen". "Lo seguiré haciendo allí donde esté, pues mi compromiso con La Laguna va más allá de mi condición de político, es un compromiso personal y vital", dice el cabeza de lista del PSC.

Respecto a su futuro, reconoce quedar "a la disposición de mi partido al que me siento tan orgulloso de pertenecer y al que seguiré perteneciendo como un activo militante allá donde mis compañeros y compañeras decidan que debo estar".

ACN Press

LO MAS LEÍDO