ASEGURA QUE EL PARTIDO "NADA TIENE QUE VER" CON LA ASG DE CASIMIRO CURBELO

Paca Toledo confirma que ella y José Montelongo están detrás de la Agrupación Socialista por Lanzarote

La exconcejal de Arrecife afirma que son más de 30 las bajas que se han presentado en el PSOE y asegura que "hay mucha gente" con ellos, aunque el único nombre que ha dado es el de Nayra Callero

15 de marzo de 2018 (22:17 CET)
Paca Toledo confirma que ella y José Montelongo están detrás de la Agrupación Socialista por Lanzarote
Paca Toledo confirma que ella y José Montelongo están detrás de la Agrupación Socialista por Lanzarote

La exconcejal del PSOE en Arrecife, Paca Toledo, ha confirmado a La Voz que ella y el exalcalde de la capital, José Montelongo, están detrás de la Agrupación Socialista por Lanzarote, partido que están intentando crear exmilitantes del PSOE. "José Montelongo y yo estamos en la constitución y cuatro personas más, pero que no no son personas públicas", ha señalado Toledo, que ha justificado así el no desvelar sus nombres. 

Quien sí ha afirmado Toledo que también formará parte de esta nueva formación una vez se constituya es Nayra Callero, exedil del PP en Arrecife, que dio el salto después al PSOE. "Nayra es una de las personas que se ha dado de baja. No está en la constitución, pero si se constituye el partido y arranca, sí estará", ha apuntado la exmilitante del PSOE, que ha explicado que  la documentación para registrar el nuevo partido ya se presentó y que está "en trámite en el Ministerio del Interior". 

"Nos dijeron que estaría esta semana, pero ahora depende de ellos, de si está todo correcto, si validan el nombre...", ha detallado Paca Toledo, que ha explicado que una vez se constituya se celebrará "una primera asamblea donde se elegirán los órganos" del partido y que entonces también se dará a conocer su "proyecto".

Eso sí, Toledo ha negado vinculación alguna de este nuevo partido con la Agrupación Socialista Gomera de Casimiro Curbelo. "No tiene nada que ver. Nosotros con Casimiro no hemos hablado", ha asegurado la exmilitante del PSOE, que ha anunciado que de momento la Agrupación Socialista por Lanzarote será "un partido insular". "De momento lo hacemos por Lanzarote y después ya se vera en los municipios que va saliendo", ha precisado. 

 

Afirma que son más de 30 las bajas del PSOE y que hay "mucha gente" con ellos


Sobre las bajas del PSOE, ha afirmado que son más de 30 las que se han presentado. "De baja del partido se ha dado mucha gente, como 70 u 80 personas de todas la isla desde hace un año. Es verdad que juntas fueron 38 o 39 en un bloque, pero aparte de eso fueron otras ocho en otro bloque y luego gente que se ha dado de baja particularmente, que han dejado de pagar la cuota y que despues han mandado la solicitud", ha indicado. A este respecto, ha criticado que el secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz, dijero "que no le daba importancia a las bajas y que no eran 40 sino 30 porque 10 no habían pagado la cuota". "Como siempre se equivoca. Dejas de pagar y pides la baja", ha añadido.

No obstante, Toledo no ha confirmado cuántas de estas personas se sumarían al nuevo proyecto, aunque ha afirmado que "hay mucha gente" con ellos. "Personas que llevan tiempo queriendo hacer algo porque se veían fuera del partido, porque no hay forma de arreglar las desavenencias desde dentro", ha precisado la exconcejal del PSOE en Arrecife, que ha apuntado que también hay "mucha gente que está esperando a ver, porque prefiere aguantar dentro a ver si se puede arreglar". "Hay más de 10 ó 20 que están esperando a ver si esto mejora, pero yo creo que si esto sale adelante, se inclinarán por venirse a este partido", confía.

En su caso, Paca Toledo ha explicado que presentó la baja del PSOE porque "en el último Congreso, en las primarias, hubo muchas irregularidades". "Y las denunciamos a la regional, pero a día de hoy no hemos tenido respuesta. Incluso impugnamos la mesa de la secretaría insular y tampoco hemos tenido respuesta ni la vamos a tener", ha apuntado, manifestando así que cree que "no hay posibilidad" que las cosas se puedan arreglar desde dentro del PSOE. "Ya están los órganos nombrados, cuatro años gobernando el partido, no hay posibilidad ninguna", ha concluido. 

Por otro lado, La Voz ha podido confirmar que tampoco Manuela Armas, que también ha venido formando parte del sector crítico dentro del PSOE en Lanzarote, se unirá a este nuevo partido, como también han manifestado ya que no lo harán ni Manuel Fajardo Palarea ni Marcos Hernández. 

LO MAS LEÍDO