Según Rita Martín, se ha valorado "su innovación y alegría"

El pabellón de Canarias, elegido como el mejor dentro de la World Travel Market

[Lanzarote, presente en la inaguración de la World Travel Market de Londres->33174] [El Cabildo negocia la incorporación de un proyecto de promoción aprovechando las nuevas tecnologías->33148]

10 de noviembre de 2009 (22:55 CET)
El pabellón de Canarias, elegido como el mejor dentro de la World Travel Market
El pabellón de Canarias, elegido como el mejor dentro de la World Travel Market

El pabellón de Canarias instalado en la World Travel Market ha sido elegido como la mejor instalación de esta feria turística, que se celebra en Londres. Es la primera vez que Canarias recibe un premio en esta feria turística, por lo que para la consejera de Turismo, Rita Martín, el Archipiélago "ha hecho historia". "Estoy emocionada e ilusionada. Esto respalda todo el trabajo que se está haciendo desde la Consejería y desde todo el sector turístico de las islas Canarias", ha subrayado Martín, que recogerá este trofeo este mismo martes a las 15.00 horas.

Según ha informado, los organizadores de la World Travel Market han premiado el pabellón del Archipiélago por "la innovación, la aplicación de las tecnologías y por la alegría que expresamos desde el stand". "Nuestro stand es el más alegre, el que más asistencia tiene, incluso otras comunidades nos han preguntado por cómo lo estamos haciendo", ha señalado.

Martín se ha mostrado feliz en su conversación telefónica con La Voz y ha asegurado que ganar este galardón "no es nada fácil", dada la cantidad de países que se promocionan en la World Travel Market. El pabellón de Canarias está ubicado entre Grecia, Mallorca, Cataluña y el resto de comunidades españolas. "En nuestro stand hay una dinamización, una movilidad con mucha alegría", ha matizado.

Según la consejera, el pabellón de Canarias destaca por la "segmentación de los productos" y porque ha sabido transmitir a la gente lo que "realmente es el Archipiélago". "Hemos sabido llegar a las personas y que vean que somos una Canarias fresca y actualizada. Estamos compartiendo nuestra fortuna porque somos afortunados en las islas Canarias. Vivimos del turismo y lo estamos haciendo cara a cara con la gente a través de nuestros voluntarios, pero también de nuestros profesionales de los distintos cabildos insulares", ha explicado.

Un producto segmentado

Asimismo, ha destacado que Canarias está promocionando su "producto segmentado", basado en turismo familiar, volcánico y náutico, que está teniendo "mucho éxito". Martín ha asegurado que recogerá el premio con mucha "ilusión y voluntad".

"Estamos en un mercado como el de Reino Unido que supone mucho para el Archipiélago. Las islas Canarias acaparan gran parte del turismo inglés. Representa el 27 por ciento de los turistas que nos llegan. Reino Unido junto a Alemania y los países escandinavos ocupan el 83 por ciento de nuestros turistas", ha indicado la consejera.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Lanzarote, presente en la inaguración de la World Travel Market de Londres->33174]

[El Cabildo negocia la incorporación de un proyecto de promoción aprovechando las nuevas tecnologías->33148]

LO MAS LEÍDO