TRAS LA MAYORÍA ABSOLUTA QUE REVALIDÓ EL 26 DE MAYO

Oswaldo Betancort vuelve a tomar el bastón de mando del Ayuntamiento de Teguise

Junto a él han tomado posesión de sus cargos este sábado los otros 10 concejales que obtuvo CC en las elecciones, los siete que logró el PSOE, los dos que consiguió el PP y la edil que logró Podemos 

15 de junio de 2019 (17:13 CET)
Oswaldo Betancort vuelve a tomar el bastón de mando del Ayuntamiento de Teguise
Oswaldo Betancort vuelve a tomar el bastón de mando del Ayuntamiento de Teguise

Oswaldo Betancort Alcalde de Teguise

 

Tras la mayoría absoluta conseguida en las elecciones con once concejales, Oswaldo Betancort ha vuelto a tomar el bastón de mando del Ayuntamiento de Teguise en el pleno de constitución de la Corporación, que ha tenido lugar este sábado. 

Betancort ha recibido el apoyo de sus compañeros de CC, algunos de los cuales también repiten como concejales, como es el caso de Eugenio Robayna, Alicia Párez, Antonio Callero, Olivia Duque, Miguel Ángel Jiménez y Antonia Honoria Machín, a los que en este mandato se han sumado Sara Bermúdez, Francisco Javier Díaz Gil, Julián Gerardo Rodríguez e Isidro Rito Alonso. 

Por el PSOE, han tomado posesión como concejales Marcos Bergaz, Jenifer María Galán, Rubén Cejudo, Yaqueline Medina, Jaime Salvador Guerra, María de las Nieves Duque y Benito Ramón, mientras que por el PP lo han hecho Jonás Álvarez y Paloma Fernández y por Podemos Elsa Betancort, quedando con todos ellos constituido el pleno del Consistorio. 

 

"Convertir Teguise en ejemplo de consistencia social"


En su discurso de investidura, Oswaldo Betancort agradeció a los vecinos y vecinas del municipio "la confianza depositada en el proyecto compartido" de todo su equipo, "un proyecto que ha apostado siempre por convertir a Teguise en ejemplo de consistencia social, algo que no sería posible sin el apoyo y la participación de los colectivos sociales, culturales, deportivos, etcétera".

"Aunque ahora seamos nosotros los que presidamos este acto como miembros de esta nueva corporación, lo cierto es que no somos los protagonistas de Teguise, puesto que son los miles de ciudadanos y ciudadanas que con todo su ánimo han conseguido dotar a nuestro municipio de vida sana, de cultura, de deporte, de educación, y de máximo cuidado y atención a nuestros mayores. Gracias a todos sin excepción por dejarse la piel en construir un Teguise robusto, fuerte y vigoroso. En esta línea seguiremos trabajando al fin de mantener una sociedad unida, sólida y cohesionada", prometió.

El recién proclamado alcalde de Teguise concluyó su intervención felicitando a toda la Corporación e invitando al resto de grupos políticos a realizar una oposición responsable, "porque al final Teguise, somos todos".

LO MAS LEÍDO