SOMOS E IU PIERDEN SU REPRESENTACIÓN Y ENTRA PODEMOS CON UN EDIL

Oswaldo Betancort revalida su mayoría absoluta en Teguise

El actual alcalde de CC ha perdido un edil y el PSOE ha pasado de tres a siete concejales con la lista encabezada por Marcos Bergaz - Vea el resultado definitivo al Ayuntamiento de Teguise

27 de mayo de 2019 (02:16 CET)
Oswaldo Betancort revalida su mayoría absoluta en Teguise
Oswaldo Betancort revalida su mayoría absoluta en Teguise

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, también ha conseguido revalidar su mayoría absoluta en el municipio. Con el escrutinio ya cerrado, CC ha obtenido el 43,6% de los votos y once concejales, lo que supone uno menos que en los pasados comicios.

Por su parte, el PSOE ha quedado como segunda fuerza pero con una espectacular subida con respecto a 2015, al pasar del 12,5% de los votos al 26,5%, y de tres a siete concejales.

En tercer lugar ha quedado el PP, que sube de uno a dos concejales, y en cuarto Podemos, que no se presentó a los pasados comicios en este municipio y ahora entra con un edil.

Al igual que ha ocurrido en otros municipios, en Teguise también se reducirá el número de partidos, pasando de seis a cuatro. Esta vez no han obtenido representación ni Somos Lanzarote, que tenía dos concejales y se ha quedado sin ninguno, ni Izquierda Unida, que tenía uno. Además, estas elecciones también han supuesto la desaparición del PIL del que había sido su feudo histórico. En esta ocasión, los insularistas se presentaban dentro de Lanzarote Avanza, pero apenas han conseguido el 2% de los votos.

LO MAS LEÍDO