El alcalde asegura que no ha recibido "presiones" para romper con el PP

Oswaldo Betancort: "No tengo certeza de que hubiera una moción de censura, pero cuando uno tiene dudas, no es cómodo gobernar"

"No tengo certeza de que hubiera una moción de censura, pero con la duda no se puede gobernar". Así se ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en una rueda de prensa que ha ofrecido este ...

24 de febrero de 2012 (15:00 CET)
Oswaldo Betancort: No tengo certeza de que hubiera una moción de censura, pero cuando uno tiene dudas, no es cómodo gobernar
Oswaldo Betancort: No tengo certeza de que hubiera una moción de censura, pero cuando uno tiene dudas, no es cómodo gobernar

"No tengo certeza de que hubiera una moción de censura, pero con la duda no se puede gobernar". Así se ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para dar explicaciones sobre el por qué de la ruptura del pacto con el PP.

El alcalde de Teguise ha asegurado que no ha recibido "presiones por parte de la dirección" de su partido pero que, ante los hechos sucedidos en el Cabildo, decidió destituir este jueves a los concejales del PP, incluido Jorge Quintero, quien tan sólo un día antes se pasó al grupo de los no adscritos. "Ha sido una decisión del Comité Local de Teguise", ha asegurado Betancort.

El alcalde se ha remitido a las declaraciones del consejero socialista Joaquín Caraballo, en las que afirmó que, mientras Pedro San Ginés estaba dando una rueda de prensa informando de la ruptura de pacto, la presidenta del PP, Ástrid Pérez, le llamó para ofrecerle "la Presidencia" del Cabildo. "Ahí nos siembra la duda, porque para hacer ese ofrecimiento eran necesarios tres partidos (PP-PSOE-PIL), porque no suman. Y esos tres partidos, seguramente, uno hubiese cogido Arrecife, otro el Cabildo y falta un tercero, que posiblemente el ofrecimiento fuera Teguise".

Sin certeza, pero con dudas

A pesar de que este jueves, Oswaldo Betancort trasladó a La Voz que cesaría a los ediles del PP si había "una prueba fehaciente" de que se estuviera orquestando una moción de censura en su contra, el alcalde de Teguise ha afirmado que no tiene la certeza de que así fuera, pero que lo sucedido en el Cabildo "ya es motivo de duda". "Es un motivo de desconfianza plena, de jugar con la estabilidad del municipio". "Yo necesito una estabilidad sólida, seria, que me tenga la cabeza bien despejada, que no esté siempre el rumor de una moción de censura por arriba y que me deje pensar en el futuro del municipio en estos cuatro años", ha añadido.

"Hace siete meses, el pueblo de Teguise puso a esta formación política como la primera formación a nivel municipal, faltándonos poco para la mayoría absoluta, y nosotros no vamos a permitir que por una duda se juegue con la estabilidad de este municipio", ha argumentado Betancort. "Nosotros hemos sido fieles estos siete meses, hasta el día de ayer, y la duda la ha generado el PP a nivel insular", ha insistido el alcalde de Teguise.

CC recupera tres áreas

Betancort ha señalado que en la mañana de este viernes se firmaría el reparto de áreas con el PSOE, formación con la que ha cerrado un nuevo acuerdo de gobernabilidad, "por lo que la estabilidad en el municipio está asegurada". Con este nuevo gobierno, CC recupera las áreas de Turismo, Asuntos Sociales y Deportes, departamentos que hasta ahora gestionaba el PP.

El alcalde de Teguise ha agradecido a los ediles del PP su labor, y en especial a Rita Martín, "porque ha sido una persona que ha trabajado por este municipio, codo a codo con este grupo político, pero sé que son personas que se deben a su formación. Si desde arriba les dicen que tienen que acatar órdenes, probablemente las acatarían".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSOE entra en el grupo de gobierno de Teguise y llevará Empleo, Educación, Comercio, Industria, Residuos y Medio Ambiente->66262]

LO MAS LEÍDO