ESTE LUNES HA MANTENIDO UNA REUNIÓN CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Oswaldo Betancort da a conocer el reparto de áreas de Teguise

El alcalde asumirá personalmente el área de Turismo, mientras que Olivia Duque se encargará de Urbanismo y Miguel Ángel Jiménez seguirá al frente de Economía y Hacienda

17 de junio de 2019 (16:48 CET)
Oswaldo Betancort da a conocer el reparto de áreas de Teguise
Oswaldo Betancort da a conocer el reparto de áreas de Teguise

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teguise, que se constituyó de manera oficial el pasado sábado, mantuvo en la mañana de este lunes en la Villa de Teguise su primera reunión con los empleados públicos del consistorio, al fin de "dar a conocer la planificacio?n y programacio?n de los objetivos" del equipo de Oswaldo Betancort para los pro?ximos an?os.

"Consideramos necesario este primer encuentro con los principales prestadores de servicios pu?blicos en el municipio, tanto para los residentes como para los miles de visitantes que todos los an?os vienen a pasar sus vacaciones", declaró Betancort como alcalde-presidente. "En esta convocatoria hemos dado cuenta del nuevo reparto de áreas y de la hoja de ruta que seguirá Teguise, donde los empleados pu?blicos tienen un gran protagonismo, y en la que se priorizara? la mejora continua y la consecucio?n de la excelencia en los servicios que presta el Ayuntamiento", añadió.

En cuanto a ese reparto de áreas, el alcalde asumirá también personalmente las concejalías de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Coordinación Municipal y Turismo; mientras que Eugenio Robayna Díaz ostentará Vías y Obras, Parque Móvil, Emergencias, Protección Civil, Cementerios Municipales y Mercadillo.

Por su parte, Antonio Callero llevará las áreas de Comunicación Institucional, Cultura, Festejos, Turismo Interior y Jardines; y Olivia Duque se encargará de la Oficina Técnica, Urbanismo, Contratación, Actividades Clasificadas, Agencia de Desarrollo Local, Empleo. Comercio y Consumo, Industria y Energía, Recursos Humanos y Régimen Interno.

Miguel Ángel Jiménez seguirá al frente de Economía y Hacienda, así como de la Policía Local, Sanciones, Catastro e Inventario Municipal; mientras que Antonia Honoria Machín será concejal de Participación Ciudadana, Área de Atención al Mayor, Medio Ambiente, Limpieza y Playas.

Además, Sara Bermúdez gestionará Archivo, Patrimonio, Bibliotecas, Juventud y Tenencia de Animales; Francisco Javier Díaz Educación, Centros Socio culturales y Parques Infantiles; Gerardo Rodríguez Deportes, Agricultura y Ganadería; Isidro Alonso Gil Bienestar Social, Vivienda, Igualdad, Sanidad, Nuevas Tecnologías, Radio Municipal, Tráfico y Movilidad Urbana. Transportes; y Alicia Páez Guadalupe la Concejalía de La Graciosa y el área de Pesca.

Durante la reunión con los trabajadores, el alcalde de Teguise agradeció "la profesionalidad y entrega del personal municipal a favor de los intereses generales y los derechos de los ciudadanos del municipio".

LO MAS LEÍDO