01/jun./2020

Oswaldo Betancort celebra el crecimiento de Teguise en rentabilidad y empleo turístico

El balance de Exceltur correspondiente a 2019 apunta a una subida de un 3,8% en empleabilidad, un aumento del ingreso por habitación del 4,2%  y una ocupación anual del 86,4%
Oswaldo Betancort celebra el crecimiento de Teguise en rentabilidad y empleo turístico

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha emitido este jueves el último barómetro que analiza la rentabilidad y empleo de los destinos vacacionales de toda España correspondiente al año 2019, el cual apunta a un crecimiento general moderado de ambos parámetros en Teguise, destacando la subida de empleo turístico con un 3,8%, por encima de la media del resto de destinos evaluados. 

El alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, ha celebrado que “este último barómetro de la salud turística de Costa Teguise arroje datos tan favorables para el sector hotelero, pero también para todas las ramas vinculadas al mismo, como agencias de viajes, transporte, ocio y cultura, y también comercio minorista por su relevancia en el gasto en destino de los turistas”.

“La evolución de la rentabilidad socioeconómica y de los niveles de competitividad de Costa Teguise es positiva, por lo que felicito a todos los agentes turísticos responsables de estos datos y me congratulo de que nuestro destino turístico por excelencia represente uno de los mejores modelos de gestión de Canarias y el estado español”, ha añadido.

En cuanto a los datos sobre ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), Costa Teguise se sitúa en 76,4 euros, por encima de la media en el ranking de destinos, lo cual significa que con respecto a 2018 ha experimentado una subida del 4,2%. En el apartado de Empleo Turístico Total, la tasa de variación interanual refleja un incremento del 3,8% en Teguise, también por encima de la media nacional, lo que supone en datos de la Seguridad Social en ramas turísticas, un total de 3.474 afiliados. Por último, la ocupación anual en hoteles 4 estrellas de Costa Teguise se sitúa en un 86,4%.

Según se explica desde el Ayuntamiento, el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de Exceltur permite aproximar y comparar los niveles de rentabilidad socioeconómica generada por el sector turístico en los 105 principales destinos urbanos y vacacionales de toda España a partir de datos oficiales: del INE (REVPAR), que combina los niveles de precios y ocupación del alojamiento reglado y de la Seguridad Social, que facilita los datos desagregados del empleo turístico para cada municipio.

En esta sección
Comentarios