CALLERO AFIRMA QUE RENUNCIARÁ AL ACTA SI EL PARTIDO SE LA PIDE

Oswaldo Betancort asumirá Turismo y entregará Deportes y Jardines a Sergio Niz y Flora Guerra

Antonio Callero ha dejado sus áreas de gobierno en el Ayuntamiento pero ha decidido por ahora no abandonar su acta como concejal 

12 de septiembre de 2018 (18:53 CET)
Oswaldo Betancort asumirá Turismo y entregará Deportes y Jardines a Sergio Niz y Flora Guerra
Oswaldo Betancort asumirá Turismo y entregará Deportes y Jardines a Sergio Niz y Flora Guerra

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, asumirá la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que hasta ahora estaba en manos de Antonio Callero. Así lo ha confirmado el propio Callero, quien aunque ha dejado sus áreas de gobierno en el Ayuntamiento, no abandonará finalmente su acta de concejal a pesar de que se anunció su dimisión". "A día de hoy voy a seguir", ha afirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha manifestado que seguirá como edil a no ser que el partido le reclame el acta. 

A juicio de Callero, "es un acierto" que Oswaldo Betancort continúe con el trabajo que se estaba realizando en Turismo. En cuanto al resto de concejalías que venía ostentando, ha apuntado que la de Parques y Jardines se delegará en Flora Guerra, mientras que Deportes estará a partir de ahora en manos de Sergio Niz, "un chico joven con mucho ímpetu". "Creo que por su perfil le viene muy bien", ha señalado al respecto Callero, que ha apuntado que solo estaban

El nacionalista ha explicado que sí continuará finalmente como edil en el Ayuntamiento aunque sin concejalías delegadas debido a que pertenece "a un montón de sociedades". "Estoy en el Consorcio, en la SPEL, y soy el secretario local del partido pero también el portavoz", ha apuntado Antonio Callero, señalando que de esta forma se da "tiempo" para "organizar todos estos aspectos". "Me han pedido que se haga con tranquilidad", ha añadido el edil, que ha indicado que "los tiempos los marcará el Comité de Teguise". 

Además, si entrase una nueva persona como concejal y lo liberasen "supondría dinero" para las arcas del Ayuntamiento, ha precisado Callero, quien estaba liberado, pero por la Consejería de Educación al ser profesor, por lo que afirma que él solo ha recibido del Ayuntamiento "el tema de pago de plenos, pero nada más". No obstante, el nacionalista ha dicho ser consciente de que "el acta es del partido", por lo que ha asegurado que "en el momento en que el Comité" se la pida, la entregará.

 

Insiste en que son motivos "personales" por lo que ha dado "un paso a un lado"


En cuanto a los motivos por los que ha dado "un paso a un lado", Antonio Callero ha vuelto a insistir en que son "personales. "Llevo siete años en el gobierno dando la cara y trabajando muchas horas, pero las circunstancias de la vida me obligan a tomar un kit kat", ha manifestado el concejal de CC, quien se ha incorporado este miércoles a su trabajo como profesor. 

"Mi profesión es maestro y es lo que me ha hecho mucha ilusión, he trabajado siete años maravillosos trabajando en la vida pública. Repito que es un paréntesis y a Oswaldo y al Comité se lo dejé bien claro y si las circunstancias cambian, que espero que sí, estaré ahí empujando no solo en la parte orgánica, sino en la pública, pero ahora tengo que dar un paso a un lado", ha añadido. 

 

Apoyar que Oswaldo haga "doblete" con el Parlamento o el Cabildo


Por otro lado, el también secretario del Comité Local de CC en Teguise ha señalado que en el mismo se ha hablado de "apoyar que Oswaldo Betancort comparta la Alcaldía con el Parlamento o el propio Cabildo". "El famoso doblete", ha añadido Antonio Callero, afirmando que se intentará posicionar a Betancort "en primer o segundo lugar, en puestos de salida". 

"Pero lo que sí necesitamos es que sea candidato en Teguise", ha indicado el secretario del Comité Local de CC, que ha afirmado que "las encuestas a nivel municipal" realizadas por CC "dan bastante bien en Teguise" y ha destacado el "valor, bagaje y experiencia" de Oswaldo Betancort. 

LO MAS LEÍDO