HA RECIBIDO 13 VOTOS A FAVOR EN VIRTUD DEL PACTO DE LAVA CON COALICIÓN CANARIA

Óscar Noda toma posesión como alcalde de Yaiza con una holgada mayoría absoluta gracias al apoyo de CC

Noda ha prometido trabajar "para que Yaiza sea la punta de lanza del Lanzarote más moderno" y ha asegurado compartir ese objetivo con el concejal de CC, Ángel Domínguez, que ostentará la primera tenencia de alcaldía

15 de junio de 2019 (17:33 CET)
Óscar Noda toma posesión como alcalde de Yaiza con una holgada mayoría absoluta gracias al apoyo de CC
Óscar Noda toma posesión como alcalde de Yaiza con una holgada mayoría absoluta gracias al apoyo de CC

Óscar Noda toma posesión como alcalde de Yaiza

 

Óscar Noda ha sido elegido como alcalde de Yaiza este sábado con una holgada mayoría en virtud de los apoyos de los ocho concejales de su partido, Unidos por Yaiza ? Lanzarote Avanza, y los cuatro votos de los ediles de Coalición Canaria, las dos fuerzas políticas que a partir de ahora conforman el grupo de gobierno sureño. 

En su discurso de investidura, Noda se ha mostrado "ambicioso y comprometido" para que Yaiza "sea la punta de lanza del Lanzarote más moderno", un objetivo compartido por Ángel Domínguez (CC) que ostentará la primera tenencia de Alcaldía.

El alcalde, que agradeció en nombre de UPY ? LAVA el respaldo mayoritario de los vecinos de Yaiza y la confianza de su nuevo socio de gobierno, destacó además que "el nuevo escenario político deber servir para empoderar a nuestros ciudadanos, hacerlos más felices y darles opciones para que consigan sus metas".

 

"Vamos a más" 


Óscar Noda apuntó "avances trascendentales" conseguidos en Yaiza los últimos años como el saneamiento de las cuentas municipales "con deuda cero", la aprobación y desarrollo del Plan General o la ejecución del plan de obras y servicios, entre otras iniciativas. "Pero no nos conformamos con eso y vamos a más. Este grupo de gobierno quiere que Yaiza sea un referente de gestión pública comprometida con el bienestar social, con nuestro territorio y medio ambiente y con la modernidad", señaló. Además, "para alcanzar nuevos retos" apostilló que se han unido dos partidos "con trayectoria política, afinidades ideológicas, experiencia y la voluntad de mejorar este municipio".

El alcalde también valoró en su discurso el "esfuerzo" del personal municipal, el de los ciudadanos y el de "todos los sectores productivos comprometidos con el bienestar de Yaiza". "Sabemos que vivimos en un municipio con una importante superficie y con una enorme potencialidad económica. Pero de lo que nos sentimos especialmente orgullosos es de todos y cada uno de nuestros vecinos. De todos. Y de su extraordinaria diversidad. Tenemos vecinos procedentes de más de 190 nacionalidades, de todas las regiones de España, de todas las Islas Canarias y, por supuesto, de todos los municipios de Lanzarote. A todos nos une el afán de encontrar mejores cotas de calidad de vida para nuestros familiares, nuestros vecinos, en el mejor ambiente social y laboral", apuntó. 

 

Palabras de agradecimiento a Gladys Acuña 


"Las urnas han hablado, así que ahora está en nuestras manos desarrollar las políticas necesarias para que este municipio alcance los niveles de calidad de vida que quieren nuestros vecinos y que nosotros estamos obligados a darles. Estos cuatro años serán fundamentales para dar ese salto de calidad y bienestar que queremos", ha añadido el alcalde. 

Óscar Noda ha agradecido el trabajo de los concejales que han gobernado en Yaiza y a quienes han estado y estarán en la oposición. Asimismo, ha tenido palabras de especial agradecimiento a la presidenta de UPY, exalcaldesa y exparlamentaria, Gladys Acuña. "Porque hay que ser agradecidos con la gente que nos ha ayudado a construir nuestro proyecto, que nos ha enseñado a trabajar y nos ha animado a bregar por una lucha tan justa como es Yaiza", ha señalado

 

Concejales que han tomado posesión 


Por Unidos por Yaiza ? Lanzarote Avanza han tomado posesión este sábado Óscar Noda González, Jonatan Lemes de Ganzo, Águeda Cedrés Rodríguez, José Daniel Medina Déniz, Silvia Santana Cabrera, Javier Camacho López, Rubén Arca Vázquez y Ángel Lago García; y por CC lo han hecho Ángel Domínguez Ojeda, Emilio Machín Borges, Alejandro Herrero Cabeza y María Fátima Viñoly Ascensión. 

Por su parte, Juán Monzón Rosales y Alejandro Rodríguez Caraballo han tomado posesión como concejales del PP, Francisco Manso Arquero por el PSOE, Ramiro Muñoz por Podemos y Francisco Ramón Ramón por Ciudadanos. 

LO MAS LEÍDO