24/oct./2019

SE PRESENTÓ EN LA CASA DE LA CULTURA

Noda garantiza que su próximo mandato en Yaiza “será el de mayor inversión en la historia del municipio”

El candidato a la Alcaldía por Lava presenta su candidatura: “Hemos hecho los deberes y ahora tendremos la recompensa. Vamos a disfrutar del resultado de un proyecto de municipio construido por todos”

Noda garantiza que su próximo mandato en Yaiza “será el de mayor inversión en la historia del municipio”

Fotos: Sergio Betancort

La convocatoria de Óscar Noda hizo insuficiente el aforo de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas que estuvo abarrotada este sábado en el acto de presentación de su candidatura a la alcaldía de Yaiza con asistencia de decenas de simpatizantes y líderes políticos de la alianza electoral Lanzarote Avanza entre quienes se encontraba la parlamentaria y exalcaldesa Gladys Acuña. Óscar Noda garantizó que su próximo mandato en Yaiza “será el de mayor inversión en la historia del municipio. Hemos hecho los deberes y ahora tendremos la recompensa”.

Noda dijo a vecinos y vecinas que “ha llegado el momento de invertir, invertir e invertir, y de disfrutar del resultado de un proyecto de municipio construido por todos”.  Con el Plan General aprobado, seguridad jurídica y las cuentas saneadas, con deuda cero, “estamos en disposición de hacer de este municipio un espacio moderno, con nuevos servicios, con más infraestructuras y sin torretas”, recordando también el contundente rechazo municipal al proyecto de tendido eléctrico de Red Eléctrica de España.

El actual alcalde de Yaiza no tiene dudas sobre la ejecución inmediata de iniciativas que ya han superado trámites imprescindibles: “estamos a pleno rendimiento en inversiones, pero lo mejor es que vienen más como el Pabellón Deportivo de Playa Blanca, que será uno de los mejores de la Isla, así como las piscinas municipales, un proyecto que tiene ficha financiera asegurada de 5,7 millones de euros”.

Óscar Noda reiteró que “el Ayuntamiento es ahora una locomotora que va a toda máquina por los raíles que son el saneamiento y el Plan General y al mando va Unidos por Yaiza – Lanzarote Avanza garantizando llevar la velocidad adecuada, con la seguridad adecuada, para llegar al destino, con los pasajeros felices, que en este caso son nuestros vecinos y vecinas”.

Y si hay una persona que inició la reconstrucción de Yaiza en 2011 fue Gladys Acuña. La parlamentaria por Lanzarote y exalcaldesa destacó el gran trabajo realizado por Óscar Noda, que desde entonces asumió la Concejalía de Economía y Hacienda y mantiene la responsabilidad siendo alcalde. “Que a nadie se le olvide que el Ayuntamiento de Yaiza tenía 33 millones de euros de deuda y hoy es una Administración de referencia en Lanzarote y Canarias, que no solo está saneada, sino que tiene 15 millones de euros de recursos propios para invertir en infraestructuras, y ese trabajo lo ha dirigido Óscar Noda sin subir un solo impuesto, es más, el Ayuntamiento ha bajado los últimos años el tipo impositivo del IBI y el impuesto de rodaje”.

Aparte de los proyectos de inversión y de la demostrada y creciente apuesta municipal en deporte, integración, cultura, formación y ocio,  Óscar Noda también subrayó como prioridad “la recepción de todos los planes parciales de Playa Blanca para que todos los vecinos y vecinas del municipio tengan los mismos servicios públicos, con la misma calidad, y con la garantía del Ayuntamiento”.  De hecho recordó que ya han sido recepcionado algunos mientras que en otros el Ayuntamiento apura a los promotores para que ejecuten obras de urbanización, y en caso contrario, la Administración lo hará de forma subsidiaria.

Óscar Noda entiende además la gestión pública como un trabajo de consenso en el que participan otras administraciones como el Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, el Gobierno de España e incluso la Unión Europea, que cofinancia la ampliación del Puerto de Playa Blanca, la obra más importante para la economía insular que tras veinte años de bloqueo se ejecuta gracias al impulso que le imprimió el Ayuntamiento de Yaiza la pasada legislatura. “Hemos comprobado con hechos en Yaiza que las administraciones tienen que entenderse, que a los ciudadanos lo que les interesa es que se resuelvan problemas y se realicen proyectos, así que el diálogo, el consenso y el respeto siempre estarán en nuestro decálogo de buenas prácticas”.

Óscar Noda quiso finalizar su intervención lanzando un mensaje de cohesión y convicción: “creemos en lo que hacemos, con el apoyo de muchas personas, aprendemos de las críticas y actuamos desde la honestidad, sin olvidar que estamos al servicio de los vecinos. Después de construir los cimientos de este ambicioso proyecto, ahora toca estar más juntos que nunca para disfrutar todos con las nuevas infraestructuras y servicios que pondremos en marcha”.

 

En esta sección
Comentarios