Reconoce la labor de docentes y personas destacadas del sector educativo

Orlando Suárez y Lucía Olga Tejera reciben el premio Viera y Clavijo 2012 de manos de Manuela Armas

El Partido Socialista de Lanzarote ha felicitado públicamente al expresidente del Consejo Escolar de Canarias, Orlando Suárez Curbelo, y a la directora del CEIP de Tinajo, Lucía Olga Tejera Rodríguez, por la concesión del ...

20 de mayo de 2013 (15:37 CET)
Orlando Suárez y Lucía Olga Tejera reciben el premio Viera y Clavijo 2012 de manos de Manuela Armas
Orlando Suárez y Lucía Olga Tejera reciben el premio Viera y Clavijo 2012 de manos de Manuela Armas

El Partido Socialista de Lanzarote ha felicitado públicamente al expresidente del Consejo Escolar de Canarias, Orlando Suárez Curbelo, y a la directora del CEIP de Tinajo, Lucía Olga Tejera Rodríguez, por la concesión del premio Viera y Clavijo.

La distinción, que concede anualmente la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, fue entregado el pasado viernes por la viceconsejera responsable, Manuela Armas.

También han sido reconocidos por su labor educativa los inspectores Carmen Nieves Crespo y Josefa Sánchez Díaz; los directores de centros Francisco Campos Alonso y Rafael Estupiñán Hernández y los docentes María Teresa Juan Casañas, Antonio Ramón Martín Adrián y Paulino Santa Reyes.

Más de una década de premios

El premio Viera y Clavijo fue creado en octubre de 2000 y reconoce la labor de docentes con al menos quince años de servicio y otras personas destacadas por sus méritos en el ámbito educativo no universitario.

La secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la concesión de estas distinciones "a dos personas ampliamente reconocidas en la isla por su compromiso con la docencia y el progreso de la educación pública".

"Ahora más que nunca, cuando los recortes, las acusaciones y el desprecio hacia lo público hacen cada vez más ingrata la tarea del profesorado, hay que reconocer la labor imprescindible y valiosísima de los docentes. Porque son ellos y ellas, con su esfuerzo diario, quienes permiten que se mantenga una educación igualitaria y universal", señala.

LO MAS LEÍDO