Fajardo Palarea asume el cargo "con mucha ilusión y responsabilidad"

"Es un orgullo para un conejero ser el portavoz de un grupo parlamentario"

Manuel Fajardo Palarea asume el cargo "con mucha ilusión y responsabilidad"

23 de junio de 2011 (23:50 CET)
"Es un orgullo para un conejero ser el portavoz de un grupo parlamentario"
"Es un orgullo para un conejero ser el portavoz de un grupo parlamentario"

"Es un orgullo para un conejero, y en definitiva para un canario de una isla no capitalina, ser el portavoz parlamentario de un grupo político donde están representados los compañeros de las siete islas". Así se ha expresado el diputado lanzaroteño Manuel Fajardo Palarea, tras conocerse este martes que a partir de ahora será el portavoz del grupo parlamentario del PSOE en Canarias. Un cargo que, afirma, asume con "mucha ilusión y responsabilidad".

Fajardo Palarea, que repite como diputado por segunda legislatura consecutiva, dice que se adaptará a este nuevo cargo, aunque es consciente de que ser portavoz de un grupo parlamentario "acarrea algunas servidumbres que hay que pagar". "Me va a llevar mucho más tiempo, por lo cual es probable que mi profesión la tenga que dejar, aparcar temporalmente y pasar a no ejerciente, y viajar mucho más", ha manifestado

Además, el diputado lanzaroteño ha señalado que entiende que el pacto que el PSOE ha firmado en Canarias con CC "es para mejorar las cosas".

En este sentido, Fajardo Palarea ha señalado que el nuevo gobierno "tiene que tener como prioridad el tema de la dinamización económica para promover el empleo". La sanidad, la educación y la ley de dependencia son otras de las cuestiones en las que, a juicio de Fajardo Palarea, hay que seguir trabajando. "Tenemos confianza de que el gobierno, con la entrada del PSOE y con la confianza que ha mostrado CC a este pacto, sirva para llevar a cabo las modificaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que para eso estamos".

El diputado lanzaroteño también ha manifestado que, pese a los rumores, "jamás" se ha planteado dejar su cargo como parlamentario. "Sólo lo haría por causas de fuerza mayor, porque ocurra algo, por algún problema de salud o porque sea nombrado Senador de Canarias o del Gobierno, que en este caso tampoco tienes porque dejar el cargo de parlamentario", ha concluido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El diputado lanzaroteño Manuel Fajardo será el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias->55733]

LO MAS LEÍDO