Antonio Cabrera afirma que no volverá a apropiarse de otra casa

Una orden de desalojo acaba con la ocupación del matrimonio de 60 años de una vivienda en Los Geranios

Se acabó su ocupación. El matrimonio de 60 años que accedió a una vivienda en el barrio de Los Geranios, en Arrecife, ya la ha abandonado. Una orden de desalojo ha acabado con la ocupación ...

4 de febrero de 2010 (20:49 CET)
Una orden de desalojo acaba con la ocupación del matrimonio de 60 años de una vivienda en Los Geranios
Una orden de desalojo acaba con la ocupación del matrimonio de 60 años de una vivienda en Los Geranios

Se acabó su ocupación. El matrimonio de 60 años que accedió a una vivienda en el barrio de Los Geranios, en Arrecife, ya la ha abandonado. Una orden de desalojo ha acabado con la ocupación de Antonio Medina Cabrera y Olegaria Rodríguez, de 63 y 59 años, respectivamente. Los hijos de la propietaria de la casa, que se encuentra ingresada en el Hospital Insular y cuyo marido falleció, denunciaron esta apropiación ante los juzgados. La Justicia se ha pronunciado y el matrimonio ha tenido que dejar la vivienda.

La pareja abandonó la vivienda en Los Geranios el pasado miércoles, día 27 de enero. Unos días antes, agentes de la Policía Local se presenciaron en la puerta de la casa, ubicada en calle Peñas de Espino número 2. Notificaron esta orden de desalojo a Antonio. "Me dijeron que en cinco días tenía que marcharme de la casa", afirma a La Voz este hombre.

Águeda Delgado, la hija de la propietaria, se muestra satisfecha por la "rapidez" con la que ha actuado la Justicia. "Ha sido mucho más rápido de lo que pensaba y por eso me alegro, pero me ofende que hayan invadido un espacio privado y que, además, lo hayan hecho público. Me molesta que hayan hablado mal de mi familia y de mi padre, que en paz descanse".

Esta historia, no obstante, no termina aquí. Águeda asegura que faltan pertenencias en la casa y que los muebles de casa de sus padres están "destrozados". El pasado viernes acudió hasta la vivienda con agentes de la Policía Local para hacer un inventario de desperfectos. "He llevado el documento a los juzgados porque allí tienen un escrito de pertenencias que les entregué cuando me enteré de que la casa estaba ocupada. Ya me dirán si puedo denunciar o no", indica esta mujer, que se plantea demandar a este matrimonio por dejarle la casa "asquerosa". "Está todo lleno de porquería, los muebles rotos? La policía ha hecho un recuento de las cosas destrozada".

No ocupará más casas

Antonio y su mujer viven ahora de la caridad de sus amigos e hijos. "Uno duerme en una casa, otro en otra, como perros, vamos", lamenta. No obstante, no se plantea tratar de ocupar una nueva casa, con esta experiencia ha tenido "bastante". "La jueza me dijo que no lo intentara más, que ya sería reincidir, y ya son cosas mayores. Además, pude hablar con Inés Rojas (consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias) y me pidió que no lo volviera a hacer, que sería peor para mí", señala Antonio.

Este hombre sólo se plantea esperar a que "en algún momento" pueda acceder a una vivienda social de alquiler. "Necesito que me den algo, pero ya no voy a ocupar más casas", indica Antonio. "Habrá que aguantar", afirma.

Por su parte, Águeda suspira, pues sabe que la "pesadilla" ha terminado. Pide, además, a las familias que se encuentran en una situación difícil que acudan a los servicios sociales a que les ayuden, pero que "no se les ocurra ocupar casas". "Que respeten la propiedad privada", exige.

LO MAS LEÍDO